Este viernes se realiza la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+
El Día del Orgullo Gay recuerda los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969 en Stonewall Inn, se cumplen 50 años. En Jujuy realizan una marcha hacia Plaza Belgrano en horas de la tarde.
27 de junio de 2019 - 00:00
Este 28 de junio se cumplen 50 años de la revuelta de Stonewall, AHF Argentina, Andhes, Ceenerc, Fundación "Damas de Hierro", Guepardxs Jujuy, Movimiento "Aylén Chambi", Federación Argentina Lgbt, "Pan y Rosas", Rajap y Unión Queer.
Distintas organizaciones y agrupaciones en Jujuy están convocando a la “marcha orgullosa” que tendrá lugar a las 18:00 y previa aglomeración desde las 17:00 en Plaza Belgrano.
“Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”, es lo que reclaman desde el sector.