Jujuy | 25 de Mayo | robo | Vecinos

Palpalá: libertinaje e inseguridad en tiempos de pandemia

El SUM del barrio 25 de Mayo volvió a ser víctima de un robo a casi un año del último hecho delictivo. Según miembros del Centro Vecinal, los fines de semana grupos de personas ingresan en las instalaciones a beber alcohol rompiendo toda restricción sanitaria.

  • Cómo hace un año, volvieron a robar en el SUM del barrio 25 de Mayo.
  • Vecinos denuncian que los fines de semana se celebran reuniones en las instalaciones del polideportivo contiguo.
  • Los policías aislados por coronavirus de a poco vuelven a incorporarse a sus tareas.

A pesar de las observaciones de la primera plana ministerial y policial sobre la caída de la actividad delictiva en Jujuy, los palpaleños, sobre todo en zonas periféricas, padecen regularmente entradoras, arrebatos y hasta actos de puro vandalismo.

En barrios como San José o 2 de Abril los vecinos deben organizarse para proteger sus bienes alertándose mediante WhatsApp al carecer de una seccional cercana. A la corriente delictiva, deben sumarse las reuniones clandestinas vulnerando las disposiciones del COE conforme cuarentena fase 1.

Esta combinación volvió a manifestarse en el Salón de Usos Múltiples del barrio 25 de Mayo, un sector del municipio más bien céntrico donde se dio una violenta entradera dos meses atrás y ahora suma otro hecho delictivo.

Héctor Galindo integrante de la comisión directiva del Centro Vecinal confirmó a los medios locales el robo de un inodoro, mobiliario y daños menores en la infraestructura del salón.

“A raiz de las charlas con los vecinos, me comentaron que entre el sábado y domingo se apersonó mucha gente en su mayoría jóvenes que se juntan a beber. La policía solo pasa y hace sonar la sirena, lamentablemente vivimos entre robos”.

El ocho de septiembre de 2019, la institución también era víctima de un robo. En esa oportunidad, le fueron sustraídas herramientas de albañilería destinadas a cursos vecinales.

La denuncia fue efectivamente realizada ante la autoridad pertinente, aunque vale recordar que debido al brote de coronavirus más de 50 efectivos permanecían aislados días atrás contabilizando un fallecido entre sus filas.

Según el Jefe de la Unidad Regional 8 Hernán Vargas “los casos positivos a la fecha son 12” pero en su mayoría han cursado la enfermedad sin mayores atenuantes, esperando su reincorporación efectiva con el correr de los días.

Dejá tu comentario