Jujuy | 18 de noviembre | Acto | Fondos

Calles en mal estado: Desaparecieron los fondos para pavimentar una avenida

Según una vecina del Barrio 18 de Noviembre de Palpalá, hace tres años se gestionaron fondos para poder pavimentar una avenida. Ahora desde el municipio les dijeron que los fondos ya no están.

  • Acto en el Barrio 18 de Noviembre en la ciudad de Palpalá
  • Una vecina aprovechó para reclamar a los funcionarios la falta de obras.
  • Se necesita pavimentar una avenida.

Esta mañana en el Barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá se realizó el acto por la autonomía política de Jujuy. Allí, los vecinos que asistieron aprovecharon para pedir a los funcionarios municipales que se realicen las obras necesarias sobre reclamos que hicieron oportunamente.

De hecho, hace tres años se habrían gestionado fondos para la pavimentación de la avenida principal.

En diálogo con Radio 2, una vecina del sector afirmó que “la condición de la calle es desastrosa, los vehículos tienen que pasas haciendo zigzag esquivando un pozo pequeño o el grande”.

En este sentido, detalló que hubo gestiones para conseguir los recursos económicos.

Hace tres años estaban los fondos para pavimentar la avenida de la entrada al barrio. Nos apuraron para designar autoridades en el Centro Vecinal para hacer la gestión de los fondos. Pasaron los años y nos dijeron que esa plata no estaba y que no se iba a poder hacer la pavimentación. Hace tres años estaban los fondos para pavimentar la avenida de la entrada al barrio. Nos apuraron para designar autoridades en el Centro Vecinal para hacer la gestión de los fondos. Pasaron los años y nos dijeron que esa plata no estaba y que no se iba a poder hacer la pavimentación.

La vecina remarcó que esa avenida es el único acceso al barrio por donde ingresa el transporte público o y los camiones que realizan el reparto de los comercios de la zona, “por eso consideramos que es importante la pavimentación y nos ponemos al servicio del municipio para trabajar en conjunto para el barrio y mejorarlo”.

Por último, la ciudadana expresó su malestar porque el barrio se acondicionaría una vez al año “para el acto”.

“El Barrio 18 de Noviembre no es solamente el sector donde se encuentra la escuela. Ustedes van a ver que hoy la plaza del barrio está ordenada, prolija y limpia, pero es una situación que se ve una vez al año, solo para este acto. Luego no vienen los servidores del municipio a hacer la limpieza. Tampoco llegan a las viviendas del barrio”.

image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario