Deportes |

"12 días finales": el trailer del documental de Roger Federer

La historia recrea el cierre de la carrera tenística del suizo, desde el anuncio de su retiro hasta su último partido en la Laver Cup de Londres. Se podrá ver desde el 20 de junio.

  • “Federer. 12 días finales”, es el documental cuyo estreno esperan los fanáticos del deporte y muy especialmente los del tenis.
  • La historia recrea la vida de Roger Federer, la leyenda nacida en Basilea hace 42 años.
  • Se retiró el 23 de septiembre de 2022, luego de disputar un partido de dobles junto a Nadal en la exhibición Laver Cup.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1790474578671894555&partner=&hide_thread=false

El suizo, que acumuló en su trayectoria 103 títulos ATP en el circuito ATP, incluidos 20 Grand Slams, tendrá un documental en el que se profundizará en los detalles de cómo fueron los últimos 12 días de su carrera. Y ya apareció el apasionante tráiler, con el anuncio de la fecha de lanzamiento en la plataforma Amazon Prime. El exnúmero 1 del mundo lee allí el texto que pone fin al misterio.

Embed

“Roger Federer concedió a un equipo de rodaje el acceso exclusivo para documentar los emotivos últimos 12 días de su carrera. Descubra lo que el juego significaba para él y lo que él significó para el deporte”, se anticipa con un video de 45 segundos que compila escenas que se podrán ver desde el 20 de junio. El final de su carrera, la intimidad de la despedida, sus años gloriosos.

image.png
foto: redes

foto: redes

Después de mucho tiempo de esperar noticias sobre el contenido, la plataforma utilizó sus redes sociales para confirmar la fecha de emisión, con un anticipo que deja en evidencia que hay testimonios no solamente del exjugador, sino también de grandes rivales y de su familia.

Embed

No se trata de la primera película que tendrá como protagonista a Federer. El año pasado se estrenó otro documental, llamado “La perfección suiza”, dirigido por Roxane Schlumberger y en el que se hizo un repaso de la vida y la trayectoria del deportista que llegó a la cima en su especialidad y se convirtió en el jugador más popular en el mundo de las raquetas.

Embed

En una de sus últimas apariciones públicas, Roger describió cómo son sus días alejado de la actividad profesional. “Me siento realmente aliviado, si eso tiene algún sentido. Quiero decir, los últimos años han sido difíciles por mi rodilla. Podía sentir que el final se acercaba. Entonces, cuando todo está dicho y hecho y has superado la línea y estás oficialmente retirado, uno respira profundamente y dice: ‘Guau, está bien, eso estuvo bien’”, contó.

En su última presentación, en la Laver Cup de Londres disputada en el O2 Arena, Federer no pudo evitar la emoción y explotó en llanto, al lado de un Nadal que se contagió en el sentimiento de la despedida. “Algo que siempre estuvo contigo se fue y se fue para siempre y no se puede recuperar por mucho que lo desees. Hoy cumple otros sueños, sin exigencias".

Embed

El tenis ya quedó atrás

No lo extraño. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí. Siento que ya exprimí el limón. Probé todo lo que tenía. Y estoy tan en paz. Me encanta ir a jugar al tenis con mis hijos y reservé una cancha con mi esposa por primera vez en mi vida. Me encanta jugar y siempre me pregunté: ‘¿Cómo será ese momento cuando me retire y vuelva a una cancha de tenis y en realidad no tenga que mejorar? ¿A quién le importa si fallo un golpe de derecha? ¿A quién le importa si estoy mejorando o no?’ No lo extraño. Me siento realmente en paz. Creo que también es porque sé que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí. Siento que ya exprimí el limón. Probé todo lo que tenía. Y estoy tan en paz. Me encanta ir a jugar al tenis con mis hijos y reservé una cancha con mi esposa por primera vez en mi vida. Me encanta jugar y siempre me pregunté: ‘¿Cómo será ese momento cuando me retire y vuelva a una cancha de tenis y en realidad no tenga que mejorar? ¿A quién le importa si fallo un golpe de derecha? ¿A quién le importa si estoy mejorando o no?’

Embed

En este tiempo, entre viajes, más tiempo con la familia y sus nuevas experiencias, Federer participó de la ceremonia de la entrega de los Oscar y hasta se animó a jugar al tenis de mesa con “Pineapple”, una niña china de 7 años de edad, campeona nacional junior.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1790519136579387540&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario