Jujuy |

1 de noviembre: Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una festividad religiosa que se celebra todos los años el 1 de noviembre en gran parte de los países con tradición católica.

  • Se realiza como antesala del Día de los Fieles difuntos.
  • La fecha celebra el paso de los difuntos por el purgatorio.
  • Habiendo superado totalmente este estado de purificación hasta convertirse en almas santas que gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

En tiempo de la persecución a los cristianos, la Iglesia primitiva solía rendirle honores a los mártires o grupo de mártires que morían por profesar la fe.

En la Gran Persecución del Imperio Romano, dirigida por Diocleciano y Maximiano en el 303, se abolieron todos los derechos legales de los cristianos y todas las prácticas relacionadas a la religión, por lo que todo los que profesaban la fe fueron perseguidos.

El número mártires que fueron atacados y asesinados creció de una manera exponencial, obligando a la iglesia a seleccionar un día que recordase estas muertes y su significado para la institución católica.

En la provincia de Jujuy, es tradición visitar a los difuntos y es por ello que hoy, como el sábado los cementerios de la provincia modificaron sus horarios.

Dejá tu comentario