Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

producción

Tras reiterados reclamos de tabacaleros, desembolsan 200millones del fondo especial

Hubo que esperar varias jornadas de protesta de los productores en ruta para que desde el Ministerio de la Producción  anunciaran, este lunes, el pago correspondiente al Fondo Especial del Tabaco.

  • Crisis productiva-impositiva en el sector tabacalero
  • Productores protestaron durante varias jornadas en la ruta por el pago del FET
  • Recién este lunes, el Ministerio de Producción anunció el desembolso de dicho pago

La crisis en  el sector tabacalero, se vio acrecentada con el “manotazo” que dio el gobierno provincial al Fondo Especial del Tabaco (FET). Desde el 8 de abril desde Nación llegó un 20% para los productores y, por ley, la provincia debía hacer la transferencia a las 72 horas, pero no se había concretado la operación.

Esto generó malestar en los productores tabacaleros, quienes durante las últimas jornadas expresaron su reclamo en la ruta 66 con quemas de gomas.

Habían anunciado que permanecerían hasta el miércoles a la espera de la transferencia del 20%.

Luego de todo este reclamo, el gobierno anunció que este lunes 15 de abril se hizo efectivo el pago del Fondo Especial del Tabaco por el monto de 200millones de pesos.

El titular de la cartera de Desarrollo Económico y Producción, Abud Robles remarcó generaron una mejora en los tiempos de las transferencias de fondos, para que los recursos de la Ley 19.800 sigan llegando a los productores en el menor tiempo posible.

“En este momento los pagos del FET a productores tabacaleros se encuentran al día”, dijo Robles.

Una vez más, la acreditación se da fuera de término y según el sector esto es un problema recurrente y que genera serios inconvenientes para la actividad.

Con el fondo se pagan los jornales a los trabajadores, acción que debería cumplirse del 1 al 10 de cada mes, pero el atraso en el depósito es una constante”, había expuesto el productor tabacalero Daniel Batallanos.

Cargando ...

Compartí tu opinión