Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Focos infecciosos

La basura gana terreno en los barrios de Palpalá

La presencia de importantes acumulaciones de residuos se advierte en las principales arterias y plazas de la ciudad con los riesgos epidemiológicos que ello implica. Pese a que se registraron casos sospechosos de dengue y hantavirus, no se ataca el problema como corresponde.

  • Los microbasurales son cada vez más frecuentes en los barrios de la ciudad de Palpalá.
  • Los vecinos se ven obligados a convivir con focos infecciosos.
  • Crece el riesgo de casos de dengue y hantavirus.

Los basurales a cielo abierto son un problema que ha ido creciendo en las rutas y zonas alejadas de la ciudad de Palpalá. Kilómetros y kilómetros de residuos de todo tipo (incluidos los patógenos) se acumulan a diario en diversos puntos. Una peligrosa mezcla de falta de conciencia ciudadana y de ausencia estatal y municipal.

Lo que preocupa aún más es que esta situación se está trasladando a las zonas urbanas donde gran cantidad de personas quedan expuestas a diversos riesgos sanitarios.

f25068a5-8e54-485b-b8e3-35046cde48b4_6630.jpg

En una recorrida por los principales barrios, las cámaras de Canal 2 detectaron microbasurales en intersecciones de calles, plazas e inmediaciones a negocios céntricos.

Cabe recordar que ya son 3 los casos sospechosos de dengue detectados y otros 3 los casos sospechosos de hantavirus. Todos registrados en barrios de la ciudad.

4599d7ec-38cf-47aa-be73-7c30b7a8be2c_7693.jpg

Cargando ...

Compartí tu opinión