Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

en jujuy

Transporte: sueldos adeudados y posible paro

El gobierno y las empresas se habían comprometido a pagar los salarios atrasados a los trabajadores del sector, pero al cierre de la semana no se cumplió con la medida. El lunes anunciarán las medidas que adoptarán ante la situación.

  • El transporte otra vez en la mira por sueldos adeudados
  • No se cumplió el pago de los salarios de febrero a los trabajadores
  • Podría darse otro paro de colectivos la semana entrante

Una vez más la falta de pago de las empresas a los trabajadores pone en riesgo el transporte en la provincia.

En el inicio de la semana, la Unión de Tranviarios Automotor confirmaba medidas de fuerza para el martes que horas más tarde se levantaba por compromiso del gobierno de abonar las deudas hasta el cierre del viernes.

Finalmente esto no se cumplió. Así lo confirmó Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, “tuvimos una reunión en Transporte el lunes pasado donde el gobierno se comprometió a pagar el pago del subsidio entre jueves y viernes”.

“Esta mañana recibí la notificación de que este pago no se hizo efectivo a las empresas, razón por la cual hoy no estamos cobrando el mes de mes febrero”.

“Estamos en asamblea determinando cómo va a seguir esta situación”, expresó.

El lunes por la mañana comunicarán cómo será el plan de lucha y las medidas que tomaran al respecto.

Hay varias empresas que no cumplimentaron, algunas llegaron al 50 o 60% de los salarios. Pedimos que se solucione la cuestión de fondo, porque no se puede dar reiteradamente el mismo problema todos los meses”, insistió Lobo.

Por su parte, Nicolás Abett secretario gremial señaló que “las familias de los choferes se encuentran en un momento caótico, por ver cómo afrontar la realidad económica”.

“Son las cosas básicas para poder cumplir con los acreedores”.

Cargando ...

Compartí tu opinión