Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

minas de litio

Las comunidades esperan a Morales en Saladillo

El gobierno anunció mediante un comunicado que recibirá a las comunidades en capital este martes 19 durante horas de la tarde. Sin embargo, miembros de la asamblea de la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc reiteraron que ningún representante se hará presente y esperan que el gobernador “dé la cara” en la Puna el miércoles, como habían decidido con anterioridad.

  • El gobierno asegura que se reunirá con las comunidades este martes en la capital.
  • Desde las comunidades remarcaron que en asamblea ya habían decidido que ningún representante “bajará” a la ciudad.
  • Esperan al gobernador el miércoles a las 11 en Saladillo, ante la presencia de todos los miembros de las comunidades.

Mediante un parte de prensa el gobierno informó que recibirá este martes 19 de febrero a las 17 horas a representantes de las comunidades originarias de Guayatayoc y Salinas grandes “con el propósito de continuar el proceso de diálogo constructivo y superador que permita consensuar el desarrollo de distintos proyectos para promover y consolidar el progreso de las zonas de influencia”.

parte-gobierno_2828.png

Sin embargo, las comunidades de la Puna, que vienen denunciando la contaminación de la actividad minera en Jujuy, remarcaron que ningún representante “bajará” a San Salvador de Jujuy ya que en la asamblea de días atrás demandaron la presencia de Morales en Saladillo el miércoles a las 11, ante todos los miembros de las comunidades.

“En ningún momento dijimos que nos íbamos a reunir en Jujuy. Quedamos en que ninguna comunidad iba a bajar a San Salvador. Este tema lo vamos a tratar en general y todos los miembros de cada comunidad tienen que saber cómo trabaja el gobierno” dijo a JujuyAlMomento el presidente de la comunidad San Miguel de Colorado, Eloy Quispe.

“El gobierno no puede dividirnos ni tratar por individual. Si el gobierno quiere dialogar lo tiene que hacer con todas las comunidades, por eso lo citamos el miércoles”, agregó.

Quispe adelantó que si el gobernador “no cumple con su rol y da la cara a todas las comunidades” el próximo miércoles, volverán a cortar la ruta.

Cargando ...

Compartí tu opinión