Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

medidas de fuerza

Transporte: por despidos, una empresa de paro

Trabajadores de la empresa Xibi Xibi se encuentran realizando medidas de fuerza en reclamo a la reincorporación de diez compañeros. Este lunes tendrá lugar una asamblea de UTA Jujuy donde definirán los pasos a seguir.

  • Situación delicada con el transporte en Jujuy.
  • Despidieron a trabajadores de la empresa Xibi Xibi y hoy se encuentran de paro.
  • Asamblea de UTA para definir pasos a seguir.

Choferes de la empresa Xibi Xibi sorprendieron este lunes con medidas de fuerza. 

Reclaman que se reicorpore a la brevedad a diez trabajadores de esa empresa quienes el día viernes recibieron telegrama de despido. La noticia había trascendido de manera extra oficial durante el fin de semana y finalmente se confirmó. 

La situación en el transporte viene atravesando una situación delicada. Días atrás se conoció que finalmente se había destrabado el conflicto por el pago del aguinaldo, pero ahora surgieron problemas con el pago de los sueldos.

Tal es así que el último viernes, UTA Jujuy realizó presentaciones administrativas al Ministerio de Trabajo de la provincia señalando su preocupación por la falta de percepción de sueldos, la cual debía realizarse el jueves.

De todas las líneas de transporte de la provincia solo tres depositaron un pequeño porcentaje, cuando las empresas que prestan el servicio en Jujuy son alrededor de 14.

No hay ninguna que haya cancelado el sueldo de forma total, hay empresas que adelantaron parte de lo que es el sueldo, ni siquiera llegaron al 50% y estamos viendo de qué manera las otras empresas van a asumir el compromiso que  ya está vencido”, había remarcado el secretario general Sergio Lobo a Jujuy Al Momento.

Además está la preocupación en el gremio por no haber recibido los aportes y contribuciones por la obra social donde tienen los vencimientos entre el 15 y 20 de cada mes para pagar a la prestadora de salud.

A todo esto hay que sumarle que en las últimas horas comenzó a circular la versión de dos despidos en la empresa Xibi Xibi.

Por tal situación es que este lunes tendrá lugar una asamblea donde determinarán las acciones a seguir. No se descarta paro que afectaría el recorrido de los colectivos.

Cargando ...

Compartí tu opinión