Jujuy | uta jujuy |

Transporte: Solucionado el aguinaldo, ahora problema con los sueldos

Todas Las empresas urbanas cancelaron el aguinaldo adeudado pero ahora surgió el inconveniente por el pago de los sueldos ya que solo tres empresas en el ámbito de la provincia depositaron un porcentaje de los mismos. La UTA ya hizo las presentaciones administrativas al Ministerio de Trabajo. Además el gremio informó que si no recibe los recursos para pagar a las prestadoras de salud se puede cortar el servicio.

Sergio Lobo Secretario General de la UTA Jujuy confirmó que este viernes terminó la conciliación obligatoria por el reclamo de los aguinaldos, pero adelantó que existe preocupación por el pago de los sueldos.

Las empresas que prestan el servicio de transporte en toda la provincia son alrededor de 14 y el gremio ante este nuevo conflicto comunicó al Ministerio de Trabajo por lo que aguardan que la próxima semana se avance con audiencias y sean convocados.

Por otro lado hay preocupación por la falta de envíos de recursos al gremio para hacer frente a la prestadora de salud, en cuanto a este inconveniente Lobo detalló “la preocupación es que hace un tiempo venimos tratando de tener audiencia con gente del gobierno porque además hasta la fecha no hemos recibido los aportes y contribuciones por la obra social y tenemos los vencimientos entre el 15 y 20 de cada mes para pagar a la prestadora de salud, no tenemos con que afrontar el compromiso, si hasta el 15 o 20 no tenemos los aportes que son de UTA es muy posible que la prestadora nos corte los servicio de salud”.

Desde el gremio aseguran que van a esperar tener novedades los primeros días de la próxima semana antes de tomar algún tipo de medida.

 

Temas

Dejá tu comentario