Jujuy | Palpalá |

Crisis: inédita marcha de la Iglesia y desocupados

La ciudad siderúrgica se encuentra envuelta entre el pedido de declaración de emergencia social y despidos de trabajadores; ante esta situación la Parroquia San Cayetano convocó a una marcha para pedir que se termine con las cesantías y acompañar a aquellas personas que fueron relevadas de sus puestos en medio de la dura realidad económica.

Como ocurre en gran parte de la provincia, se da una delicada situación económica y social en la localidad de Palpalá.

Desde el pedido urgente de las comunidades originarias de declaración de emergencia alimentaria hasta los recientes despidos en importantes sectores empresariales como Ex Incor  y Fundición El Aguilar, desnudan una crisis fuerte en la ciudad siderúrgica.

Tal es así que hasta la Iglesia pide que cesen los despidos. Por tal motivo, la Parroquia San Cayetano convocó para este jueves a la caravana y posterior misa “por la dignidad del trabajo ”.

Estuvo presente en el particular reclamo el Obispo César Daniel Fernández. “Hay muchos despidos y sumado a la dura situación económica trae mucha angustia en los hogares porque todos anhelamos un trabajo digno y estable para llevar el pan a la casa”.

“No dejamos de pedir a los que tienen que hacer políticas adecuadas y también a los que puedan dar empleo porque no solo es el estado sino también los privados. Sosteniendo la esperanza de la gente para caminar por la fe”, expresó monseñor.

“No podemos mirar para un costado porque en la pastoral escuchamos las angustias y recoge las lágrimas de tantos que sufren”.
“Permanentemente uno trata esto, desde que llegué a Jujuy hace 8 años no dejo de recibir una o dos personas que piden por trabajo todos los días”.
“Es una preocupación desde el primer día y lamentablemente va en aumento”.
“Todos estaban invitados, cada uno verá como se hace eco de la situación, lo nuestro era para fortalecer a la gente y como Iglesia brindar la fe y animar a nuestro pueblo”.

Temas

Dejá tu comentario