Jujuy | respuesta |

Morales puso en duda las “credenciales” de Orieta

A horas de la destitución, el gobernador Morales justificó el apartamiento de la titular de Dipec basándose en su falta de aptitudes en la materia y  diferencias políticas.

“No ha renunciado, la removimos” fue la primera explicación del mandatario provincial en relación a un nuevo cambio de actores dentro de los organismos de gobierno. En este caso sobre la polémica salida de Ana Juárez Orieta, desde hace tres años, al mando de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Durante la conferencia realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario dejó en claro que los “cortocircuitos” entre la directora del ente que maneja las estadísticas en Jujuy y el ejecutivo provincial venían de larga data.

Además, el mandatario incluyó entre los motivos de la decisión el desempeño de la funcionaria, quien fue designada por él mismo tras la victoria electoral de 2015, con el objetivo de administrar, actualizar y recuperar información sensible sobre indicadores económicos, aspectos sociales, entre otros capítulos.

Con estas afirmaciones, el gobernador rechazó las versiones que hablan de un pedido de casa de gobierno para "alterar" los datos de pobreza a su favor. 

Por el contrario, con su versión, el mandatario insinuó que la manipulación podría haberse dado, pero con el objetivo contrario, el de perjudicar a su gestión. 

La razón de esto obedecería, siempre según la hipótesis del gobierno, a las diferencias políticas que existen entre la hermana de Juárez Orieta, la diputada Débora Juárez de Bracamonte, y el gobierno provincial. 

La polémica, lejos de cerrarse promete nuevos capítulos. 

Temas

Dejá tu comentario