Jujuy | JUJUY - LA QUIACA |

Tren solar: ¿Cómo están las obras a un año del anuncio?

Los problemas presupuestarios fueron claves para el retraso que tuvo el proyecto durante el 2018.

Hace un año lejos de Jujuy, en España específicamente, y ante la vista de una buena parte del mundo del turismo, el gobernador Gerardo Morales había anunciado que “el primer tren solar de Latinoamérica” iba a estar en la provincia.

En la actualidad la obra no se detuvo y continúa a pesar de los problemas económicos que significó la quita del Fondo Federal Solidario a mediados del año pasado. El titular de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy – La Quiaca, Pablo Rodríguez Messina, afirmó a JujuyAlMomento que están a pleno con las obras multipropósito y las vías del primer tramo.

Consultado sobre un rumor que había surgido sobre que esta etapa inicial podría llegar a culminar a mediados de este 2019, Rodríguez Messina manifestó que están viendo la cuestión presupuestaria, que sigue siendo uno de los impedimentos para avanzar con el tiempo estipulado en el proyecto.

En declaraciones anteriores a JujuyAlMomento, el ingeniero a cargo de la Unidad Ejecutora había apuntado que los trabajos están enfocados en la zona del norte de Tumbaya, donde están “llegando a los 8km de vías y a los 17km de terraplén”.

Además, las obras multipropósito anteriormente nombradas están siendo trabajadas en Tumbaya y Maimará, en conjunto con Nación. “En el cuadro de estaciones trabajan en Volcán donde va a ir el puesto de Gendarmería Nacional, en Tumbaya donde irá la Policía turística y en Maimará recuperando la estación para darle uso ferroviario” agregó en su momento Rodríguez Messina.

tumbaya-ferrocarril-tren-drone_5696.jpg

Dejá tu comentario