Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Caso Lucas Arias: Milagro Sala irá a juicio

La dirigente política deberá enfrentar una nueva causa en los juzgados.

  • En el 2006, César Cristian “Lucas” Arias habría sufrido una golpiza por parte de integrantes de la Tupac Amaru.
  • El despacho del ex ministro Luis Cosentini habría sido el lugar donde los hechos ocurrieron.
  • Sala está acusada de “lesiones graves agravadas por el número de intervinientes”.

Milagro Sala deberá afrontar otro proceso, según confirmaron fuentes judiciales a JujuyAlMomento. El juez de Instrucción, Pablo Pullen Llermanos, solicitó que la causa conocida como “Lucas Arias” se eleve a juicio oral y público. En ella se apunta contra la líder de la Tupac Amaru y otros allegados, quienes le habrían propinado una golpiza a Arias, que tiempo después del hecho falleció.

“Lesiones graves agravadas por el número de intervinientes” es la calificación del delito que pesa sobre Sala. Siendo la principal acusada del caso, el expediente ya está en el Tribunal en lo Criminal Nº1, donde se llevará a cabo las instancias judiciales pertinentes. Cabe recordar que la dirigente había sido procesada en marzo del año pasado.

Otro de los imputados es el ex ministro fellnerista, Luis Cosentini. El ex titular de la cartera de Infraestructura, que está acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, recusó al juez Pullen Llermanos, por lo que se debe esperar por la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Caso Lucas Aras

En 2006, el dirigente de la Corriente del Pueblo, César "Lucas" Arias, habría concurrido a un encuentro con Luis Cosentini para tratar temas relacionados con los beneficios sociales que repartía el gobierno de Eduardo Fellner.

Fue en ese marco cuando se habría producido el encuentro con los integrantes de la Tupac Amaru que le propinaron una feroz golpiza a él y a otro dirigente.

Según se denunció, Cosentini lejos de intervenir se habría retirado del lugar sin solicitar ayuda ni denunciar a los agresores, quienes dejaron a sus víctimas muy mal heridos, debiendo ser hospitalizados.

Meses después, Arias perdió la vida como consecuencia de un "ACV hemorrágico".

Cargando ...

Compartí tu opinión