Jujuy | Caso Lucas Arias |

Confirman procesamiento de Milagro Sala por lesiones

La justicia convalidó lo actuado por el juez de primera instancia en la causa en la que la dirigente social está imputada por lesiones graves causadas en 2006 por un grupo de personas a Lucas Arias; el ex ministro, Luis Cosentini fue sobreseído. 

Según confirmó a nuestro medio el juez de Instrucción de Causas, Pablo Pullen Llermanos, la Cámara de Apelaciones ratificó el procesamiento de Milagro Sala por lesiones agravadas a la vez que dictó falta de merito en relación a Luis Cosentini y le ordenó al funcionario judicial hacer una serie de medidas probatorias de carácter testimonial.

"El procesamiento a Milagro Sala se encuentra firme", manifestó el magistrado quien sostuvo que lo que hizo la Cámara de Apelaciones es convalidar todo lo actuado.

En 2006, el dirigente de la corriente del Pueblo, César "Lucas" Arias, habría concurrido al encuentro de Cosentini para tratar temas relacionados con los beneficios sociales que repartía el gobierno kirchnerista.

Fue en ese marco cuando se produjo el encuentro con los tupaqueros que le propinaron una feroz golpiza a él y a otro dirigente .

Según se denunció, Luis Cosentini lejos de intervenir se habría retirado del lugar sin solicitar ayuda ni denunciar a los agresores, quienes dejaron a sus víctimas muy mal heridos, debiendo ser hospitalizados.

Meses después, Lucas Arias perdió la vida como consecuencia del "ACV hemorrágico".

De acuerdo a la investigación, Milagro Sala habría tenido una activa participación en el hecho. 

 

Dejá tu comentario