Jujuy | aumento de boleto |

Piden a concejales que se realice audiencia pública

Desde la Asociación civil de Usuarios y Consumidores Unidos su referente Patricia Tabera confirmó que elevaron notas a la Intendencia y al Concejo Deliberante pidiendo que se lleve adelante la Audiencia Pública para tratar el aumento de boleto urbano.

Tabera incluso adelanto que de ser necesario elevarán una cautelar e irán por la vía de la justicia “estamos convencidos que esto debe respetarse” aseguró.

La letrada aseguró que lo que está haciendo el Deliberante no es una Audiencia Pública sino un Sistema de Participación Ciudadana para presentar por escrito y en soporte magnético la opinión que uno tiene respecto del aumento.

“Si hay obligación del estado de llamar a Audiencia Pública cuando el aumento  es considerable,  la Audiencia Pública tiene un costo político no es vinculante pero tiene peso y es difícil desoírla, este sistema acalla los derechos constitucionales de los usuarios capitalinos”.

Otro punto  a tener en cuenta es la resolución en la que se basa el Deliberante para llevar adelante esta convocatoria por escrito, para Tabera  se basa en jurisprudencia jujeña anterior al famosos fallo del 2016 CEPIS, “ellos se basan en  jurisprudencia del 2014” aseguró.

Dejá tu comentario