Jujuy | finde largo |

Turismo: ¿Valles con cifras similares a la Quebrada?

Cada fin de semana largo, la Capital jujeña suele ser un lugar de paso para los destinos provinciales más elegidos, principalmente la Quebrada de Humahuaca. Sin embargo, según el gobierno en este feriado y días previos, San Salvador de Jujuy tuvo un 80% de ocupación hotelera.

Según los datos propiciados por el gobierno provincial, la actividad turística volvió a registrar indicadores en alza, destacándose la demanda de servicios de hoteles y hosterías.

Movilizados por el fin de semana largo, los turistas ocuparon más del 80% de las plazas disponibles en San Salvador de Jujuy, mientras que en la Quebrada la ocupación superó el 90%, de acuerdo a los relevamientos efectuados por el Ministerio de Cultura y Turismo ”.

Además remarcaron, que en algunos establecimientos de Tilcara, Purmamarca, San Salvador, Villa Jardín de Reyes y Termas de Reyes, la ocupación fue total. Asimismo y contrariamente a la tendencia anual, gran parte de los alojamientos tipo cabañas tuvieron un 100 por ciento de ocupación en Quebrada y Valles.

De la Quebrada es de esperarse porque sus paisajes convocan por sí solos, pero de Capital sorprendes las cifras porque suele ser solo un lugar de paso. Sin ir más lejos, el anterior fin de semana largo, a mediados del mes pasado se notó una ciudad vacía.

Entonces la pregunta está en si realmente se mejoró en quince días la política turística, o simplemente contribuyeron dos eventos gastronómicos de gran convocatoria en inmediaciones a San Salvador como el 4to Festival del Tamal jujeño en Villa Jardín de Reyes y el Festival del Pejerrey en El Carmen.

Temas

Dejá tu comentario