Vida sana | Vida sana |

El motivo por el que debés secarte bien los pies después de mojarlos

Es importante que no queden húmedos y utilizar calzados que permitan la circulación de aire.

Las madres suelen insistirnos con muchas cosas pero secarnos bien al salir de la ducha está dentro del top 5. Es que, aunque quizás no sea tan terrible si nos queda un brazo sin secar, hay otras partes del cuerpo que pueden verse afectadas. En particular, los dedos de los pies.

Aunque suene extraño, es muy importante que pases la toalla a consciencia entre cada uno de tus dedos y pliegues del pie. De lo contrario, podrías favorecer el crecimiento de hongos, dando lugar al famoso pie de atleta.

Es que los hongos aman los lugares húmedos. Y si encima terminamos de bañarnos y nos calzamos, estarán más que agradecidos. Sobre todo en verano, es importante también utilizar calzado cómodo que permita que el pie “respire”, es decir, que circule aire. Así evitaremos que la transpiración vuelva a humedecer nuestros dedos.

¿Cómo saber si tenés pie de atleta? Pues podés mirar entre tus dedos, en busca de zonas más bien blancas, o dolores. Si están en otra parte del cuerpo pueden producir descamaciones o lesiones circulares. Si se ubicaron debajo de tus uñas, las verás de otro color (amarillento o amarronado) o notarás que se levantan.

Fuente: ConBienestar.

Temas

Dejá tu comentario