Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Jujuy

Por primera vez premiarán al médico del año

La distinción fue instituida tras la firma de  un convenio entre el Colegio y el Consejo de Médico de la provincia y lo que se busca es reconocer al profesional destacado por su tarea o trayectoria, la postulación es abierta al público y la gente puede presentarla en un sobre en el Colegio y en el Consejo de Medico de nuestra ciudad.

  • Este año por primera vez premiarán al mejor medico del año.
  • La distinción la otorgará el Consejo junto al Colegio Médico de la provincia y será para el profesional que se haya destacado por su labor o por su trayectoria.
  • La postulación es abierta al público en general que puede presentar sus sobres cerrados en las sedes del Colegio o del Consejo de Medico.

El presidente del Colegio Médico de Jujuy Julio Alberto Obelar, en contacto con el programa Saludarte de Radio 2, confirmó que este martes se firmó un acta acuerdo entre las dos entidades que nuclean a los profesionales galenos de la provincia para otorgar esta distinción que estará incluida en las actividades organizadas para celebrar el día del médico que se conmemora el próximo 3 de diciembre.

“Hemos instituido este premio que va a ser otorgado a un medico jujeño, o que tenga matricula en la provincia de Jujuy y que se haya destacado en alguna actividad que haya favorecido a la comunidad, o por su trayectoria como profesional en el medio” explicó Obelar.

Cualquier persona puede postular a un medico presentando una nota en un sobre cerrado tanto en el Consejo como en el Colegio Médico, la postulación puede ser realizada por los pacientes, instituciones, o todo aquel que crea conveniente premiar a un profesional médico por su desempeño.

“Queremos premiar al médico que realmente haya tenido una función destacada durante el año” afirmó Obelar.

El titular del Colegio Medico adelantó que hasta el 15 del presente mes se recibirán las postulaciones y que luego los integrantes de la Comisión estudiarán las mismas para luego elegir a quien será merecedor de la distinción.

“Por ahora será un solo premio por año para que sea un premio importante para el médico que salga elegido y en la cena del día del médico se le entregara la plaqueta”, adelantó.

El profesional remarcó que la gente puede dejar su postulación con el nombre del profesional y una breve reseña de por qué se merece la distinción, en un sobre que se debe entregar en las secretarias del Colegio o del Consejo de Medico hasta el 15 de este mes.

Cargando ...