Jujuy | Pibes villeros |

Con sospechas de falso testimonio reanudaron las audiencias

Este martes retomaron las audiencias en el juicio donde la principal imputada es Milagro Sala. Declaró quien fuera encargado de la administración en la Unidad Ejecutora, al cual acusan desde uno de los sectores de haber incurrido en ocultamiento de la verdad y falsedad.

Se reanudó la audiencia debate en el marco del juicio Pibes villeros que investiga a Milagro Sala y otros 30 imputados.

En la jornada declaró uno de los testigos, Julio Cesar Torrico quien era el encargado de la parte administrativa en la Unidad Ejecutora Municipal. Duró casi dos horas su testimonio e hizo referencia a la responsabilidad que caía sobre su área, evadiendo respuestas y mostrándose dubitativo.

Por tal motivo, Cintia Abregu abogada defensora de Lucio Abregú solicitó copia de la declaración para analizar si corresponde denuncia por falso testimonio. “Hicimos un pedido expreso de la copia certificada del acta, efectivamente para analizar los dichos del señor Torrico ya que habría incurrido en ocultamiento de la verdad y en falsedad”.

“Es algo que se debe analizar y estudiar, por eso pedimos las actas”.

“Existe un decreto de designación donde estaban claramente sus funciones, entonces es muy fácil determinar si lo que él dijo es contrario o no a lo que indica su decreto de designación”, añadió.

Restan prestar testimonio dos testigos, la más importante la ex subcontadora de la municipalidad, Norma Aguirre.

Dejá tu comentario