Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

transporte

Concejales aún no tratarán el aumento de boleto urbano

Esta semana si bien se diagramaron diferentes reuniones con funcionarios, no se avanzó con el tratamiento del proyecto enviado por la Cámara de Trasporte y las empresas de colectivos debido a que no se cuenta con el estudio de costos, de todas formas no todos los ediles están de acuerdo con aumentar el boleto.

  • Con respecto al aumento de boleto, hay concejales que no acompañarán la sanción del incremento.
  • Por estos días no hay avances en el tratamiento de este proyecto, tampoco se sabe si ya se encargó el estudio de costos necesario para el análisis del mismo.

El pedido por parte de las Empresas de Transporte urbano ingresó hace varias semanas y aunque el Ejecutivo facultado a través de una ordenanza por el mismo Concejo, concretó este mes un incremento del 10 %, este nuevo proyecto de pedido de aumento debe seguir su curso y tratamiento.

Además este año no se ha otorgado ningún aumento en lo que respecta a tarifa de transporte público de pasajeros.

Consultado sobre el tema el concejal Miguel Morales precisó que en su momento no estuvo de acuerdo con la sanción de la ordenanza que facultada al Intendente a efectuar estos dos incrementos, y adelantó que no acompañará con su voto ningún otro aumento.

“El problema es que no se puede seguir cargando a la gente con la inflación, hay que buscar una alternativa para que se resuelva a través del gobierno, considerando que es un medio de transporte necesario e indispensable, ver de incrementar nuevamente el boleto es una barbaridad, a mucha gente se le hace difícil, yo ya anticipe mi voto negativo a cualquier tipo de aumento” dijo.

Mientras las semanas transcurren y todo hace suponer que esta iniciativa no se sancionará al menos en Octubre, también hay que considerar que a principios de Noviembre se espera avanzar con el análisis del presupuesto 2019, habrá que esperar entonces que los ediles definan las fechas para la realización del estudio de costos y la audiencia pública.

Cargando ...

Compartí tu opinión