Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Reclamo

El conflicto contra Cayo llegó a la Legislatura

Los reclamos de toda la comunidad educativa de los colegios Nuevo Horizonte persiste y se profundiza, en esta jornada se dieron cita en la Casa de Piedra para que los diputados lo reciban y plantearle su idea de que las instituciones pasen a manos del Estado. Los docentes siguen sin cobrar y los alumnos sin clases.

  • Se agudiza el conflicto con los colegios del empresario Emilio Cayo
  • A los docentes les dieron 7mil pero acumulan meses adeudados
  • Mientras esto ocurre, los estudiantes no asisten a clases

Continúa la protesta por las desprolijidades en los establecimientos educativos que dependen del aliado del gobierno Emilio Cayo.

El reclamo se trasladó este miércoles a la Legislatura provincial donde estaba prevista una sesión ordinaria. Toda la comunidad educativa del Colegio Nuevo Horizonte se hizo presente para dar a conocer su situación: los docentes no cobran el sueldo y los alumnos no tienen clases

Laura, madre de un estudiante del establecimiento expresó en medio de la medida, “hoy a los docentes se les dio 7mil pesos, ¡nada! Cuantos meses debe el señor Emilio Cayo, empresario de la noche y no puede pagar el sueldo de los docentes con títulos que daban clases de lunes a sábados”.

“Es raro que no se haga responsable, si es privado hacete cargo de todos los meses que debes”.

“Otra cuestión, basta de insultos, basta de amenazas, de hostigamiento tanto a los padres como a los docentes”.

La madre también acusó al empresario de que los directivos “son gente acomodada, la hermana, la familia y no son gente especializada con título. Estamos cansados del manoseo y de que se haga lo que quiera”.

Según el pedido de padres y alumnos, esperan ser escuchados para que los legisladores trabajen en un proyecto de Ley para que los colegios tanto de Monterrico como de Capital pasen al Estado y los docentes despedidos sean reincorporados.

Diputados opositores y del oficialismo salieron a dialogar con padres y docentes y se comprometieron a recibirlos en las próximas horas y analizar su situación

Cargando ...

Compartí tu opinión