Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Curiosidades

Panfletos: el nuevo plan de contingencia

La gestión Morales sorprende con una nueva medida de gobierno: la de repartir panfletos para neutralizar las críticas ¿Es una nueva versión del plan de contingencia?

El plan de contingencia llamado “Jujuy asiste y reactiva” nació a través de un anuncio grandilocuente que generó expectativas y luego se diluyó por su falta de contenido. 

Con características parecidas, el gobierno dio a luz otra de esas grandes ideas: la difusión de un panfleto difamatorio con el que intenta neutralizar los artículos críticos que asiduamente fue publicando este medio. 

Hay un actor que tiene que ver con esto. Es el diputado oficialista Alberto Bernis. 

alberto-picky-bernis-diputado-1_4515.jpg

Bernis representa la parte “científica” de este tipo de ocurrencias, desde la Legislatura. 

Además de ser experto en panfletos (no en ideas para resolver los problemas de los jujeños), el diputado Bernis, presidente del bloque radical en la Cámara, maneja un fondo millonario para solventar los gastos de funcionamiento de sus pares, sin rendir cuentas a nadie. 

A partir de esos recursos, a Bernis le ordenan que acuse a este multimedio de chantaje a la democracia. Pero el verdadero chantaje es su permanencia durante 20 años en la Legislatura. 

Seguramente, cuando deje la Legislatura será una gran pérdida, por la lucidez que le aporta al sistema democrático, en un caso similar al del ex senador Walter Barrionuevo. Pérdidas irreparables si las hay.  

Bernis debería saber que este es un medio independiente, que no hace de la obsecuencia un estilo de vida. 

Tendría que saber que en su momento apoyamos la gestión de su gobierno desde el sentido común, porque llegaron al poder en medio de un incendio, del cual también fueron responsables por estar muy cómodos como segundones en la oposición. 

Debería saber que el ex gobernador Eduardo Fellner se fue del poder producto de sus propios errores de gestión, severos, pero no porque los actuales funcionarios de Morales hayan venido de Harvard con las soluciones para los jujeños. 

Pero el sentido común también nos indica que hace tres años que ejercen el poder, y a la luz de los acontecimientos advertimos que el tiempo pasa. Y advertimos las mismas cosas. 

Bernis nos acusa de violencia informativa. 

¿Es por el espanto de la venta del ingenio La Esperanza? ¿Por el desastre de la política social de su gobierno? ¿Es por la severa falta de transparencia en la gestión? ¿A qué fue Morales a Francia?  Si es eso, seguiremos con la violencia informativa. 

Usted seguirá escribiendo panfletos para tapar la impotencia de una gestión que va perdiendo el rumbo día a día. 

Más allá de Bernis, hoy la obra maestra de Morales parece ser el plan de contingencia con los panfletos. Una pieza de ingeniería que seguro imitará el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador Juan Manuel Urtubey en Salta, y hasta el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. El novedoso plan de contingencia con panfletos. 

Apelamos a la sabiduría científica del diputado Bernis para que explique, no con relato ni con mentiras como su jefe, la aberración de la venta del ingenio La Esperanza o el fracaso del plan de contingencia. 

A esta altura la sabiduría popular jujeña se pregunta si no son lo mismo que Fellner y Berruezo. Con algunos matices lo son. 

Ustedes de Cambiemos no tienen nada. Sólo les interesa una foto para mostrarse. 

Pero no se gobierna con fotos ni con panfletos, si no con hechos y con la verdad. 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión