Belleza |

Recupera el brillo de tu rostro en 5 pasos

¿Tienes la piel apagada y desigual? ¿Se te marcan tanto las ojeras que parece que no hayas dormido en toda la noche? Si por más trucos que hayas probado ves que no tiene solución, no creas que se debe a la mala genética, puede que simplemente no hayas dado con la fórmula correcta, o que el problema esté en otro lado.

No te preocupes, es muy fácil de tratar, solo tienes que seguir estos sencillos pasos en tu rutina de belleza diaria para darle a tu cutis el brillo que se merece. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 7 Mascarillas naturales para tener una piel de porcelana

Si solo utilizas el limpiador por la noche para desmaquillarte, estás cometiendo un error de manual. Este producto también es necesario por las mañanas para eliminar tanto los restos de células muertas que libera la piel durante el proceso de regeneración celular como las impurezas que puedas tener en tu almohada.

2. Hidratación intensa

Las pieles deshidratadas se caracterizan por la falta de agua. Esto marca, más si cabe, los signos de edad, la fatiga y la sequedad en el rostro, sobre todo en el contorno de ojos. Por eso, es muy importante utilizar una crema hidratante dos veces al día, para mantener estables los niveles de lípidos de la piel. Nuestra recomendación es el gel Aquasource de Biotherm. Contiene extracto de Life Plankton un microorganismo procedente de las aguas termales de los Pirineos franceses, que contiene más de 35 vitaminas, lípidos y nutrientes que dejan la piel flexible y luminosa.

Y ya sabes que la piel del contorno de ojos es más delicada que el resto del rostro, por lo tanto, la hidratante debe tener unos cuidados específicos. En este caso, opta por una con efecto frío, como Aquasource Total Eye Revitalizer, que deja una sensación fresca a la vez que atenúa las bolsas, las ojeras y suaviza las líneas provocadas por la deshidratación.

3. Sérum, un imprescindible

Los sérums tienen un mayor concentrado de activos ingredientes que las cremas convencionales, y son muy útiles para tratar problemas específicos de la piel, como la hiperpigmentación o la pérdida de brillo. Además, penetran más en profundidad en la epidermis, haciendo más efectivos el resto de tratamientos para el cuidado de la piel. Si no sabes bien qué tipo de sérum utilizar, te recomendamos Aquasource Aura Concentrate de Biotherm. Es un sérum bifásico que rellena e hidrata la piel con Life Plankton™ y hoja de aura medicinal. Su textura sedosa se absorbe rápidamente en la piel y se puede aplicar debajo de la crema hidratante para una nutrición adicional o incluso sobre el maquillaje para un realce natural.

4. Exfoliación regular

Es el tratamiento complementario perfecto a la limpieza facial diaria. Ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y que obstruyen los poros. Una o dos veces por semana, utiliza un exfoliante facial con formulación suave para no irritar la piel.

5. Mascarilla, dos veces por semana

Después del tratamiento exfoliante, lo más recomendable es aplicar una mascarilla hidratante en el rostro para conseguir una piel jugosa y llena de luz. La mejor opción es una mascarilla de arcilla blanca, que aporta luminosidad a las pieles apagadas, suaviza y tensa el cutis.

¿Quieres saber más? Lee: 15 Tips de belleza que te harán decir adiós a las molestas ojeras

Fuente: cosmopolitan.

Temas

Dejá tu comentario