Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

EEUU

Marejada ciclónica, el temible fenómeno que provoca el huracán Florence

EEEUU en alerta por este fenómeno que arrasa con todo a su paso y provoca la mitad de las muertes por huracanes. Prevén que esta vez la zona más afectada de Carolina del Norte.

  • Alerta en Estados Unidos por las derivaciones del Huracán Fluence
  • Marejada ciclónica son olas destructivas en la superficie

El huracán Florence todavía no toca tierra pero el mar ya está ingresando a las playas, rutas y cosas que se encuentran en su camino.

Las marejadas ciclónicas no son muros de agua como los de un tsunami, según suele creerse. Los resultados de los vientos de un huracán que soplan incesantemente hacia la playa  y son una especie de cúpulas de marea alta que se forman a medida que el mar se extiende tierra adentro.  Sus olas son destructivas en la superficie.

La marejada ciclónica del huracán Florence probablemente será de entre 2 y 3 metros por encima de la superficie terrestre en partes de Carolina del Norte, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

En otras áreas podría haber marejadas que dejen acumulaciones de agua de alrededor de 1,80 metro o más.

Incluso si una casa se encuentra sobre una elevación de tres metros, con este tipo de fenómenos "hay buenas probabilidades de que el agua entre a la vivienda", explicó un experto.

No sólo las zonas costeras están en riesgo. Las marejadas ciclónicas también invaden ríos y esteros. Y el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, dijo que eso representa una preocupación especial respecto a Florence.

Fuente: Clarín

Cargando ...

Compartí tu opinión