Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Macabro hallazgo

Encuentran un feto en el baño del Hospital Pablo Soria

El lunes por la noche una llamada a la policía alertaba de un macabro hallazgo en uno de los baños del nosocomio. La investigación ya está en manos de la fiscalía.

  • A un mes de la votación por el aborto legal encuentran un feto en el baño del Hospital Pablo Soria.
  • Las autoridades ya ordenaron la autopsia, tendría 18 semanas y no presentaría lesiones.

Mientras aún perdura la tensión sobre el debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, un nuevo episodio ha tenido lugar en la capital jujeña.

El último lunes cerca de las 23 horas, un efectivo de la Seccional 1ra se apersonó en el Hospital Pablo Soria luego de ser alertado, acerca del hallazgo de un feto en uno de los baños.

Según fuentes allegadas al caso, el feto tendría aproximadamente 18 semanas (más de tres meses) y no presentaría lesiones, aunque se determinará en los próximos días luego de la autopsia.

Habiendo constatado el hecho, la fiscalía actuante ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial por parte de los bomberos y aunque pesa secreto de sumario, desde JujuyalMomento se pudo saber que ya se inició una investigación interna sobre lo acontecido dentro del Hospital.

El hecho tiene lugar a tan solo un mes de que los senadores rechazaran el proyecto de ley que marcó la doble visión de la sociedad sobre un tema controvertido. Uno de los puntos más discutidos de la iniciativa, versaba sobre la posibilidad de practicar el aborto hasta la semana 14, cuando aún no hay actividad cerebral.

También se debe recordar lo acontecido dos semanas atrás en Alto Comedero, con el espeluznante hallazgo de un feto cercano a las 30 semanas, siendo atacado por perros.

Cargando ...

Compartí tu opinión