Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Economía

Precios (des) cuidados: Nuevo relevamiento

A pesar del anuncio del gobierno, los supermercados de la ciudad no cubren la totalidad de productos de Precios Cuidados.

  • 550 productos fueron anunciados para la renovada lista de Precios Cuidados.
  • Sin embargo, en los supermercados hay menos de 100.
  • Cartelería poco visible y en algunos casos se advirtieron precios sin productos.

 

La semana pasada el gobierno anunció la renovación del listado de productos del programa Precios Cuidados (vigente desde el 3 de febrero de 2014), agregando 127 alimentos y bebidas, llegando a un total de 550. El listado puede ser consultado clickeando aquí.

Tras el anuncio, los jujeños se mostraron preocupados por el alto costo de la mercadería en general y ansiaban la llegada de los productos de la lista actualizada.

De hecho, teniendo en cuenta que los productos que conforman la canasta básica familiar son 340, la titular de la DIPEC Ana Juárez Orieta había señalado que la ampliación se había realizado “para que la gente pueda elegir”.

Sin embargo, recorridos particulares por algunos comercios dejaron entrever el faltante y la poca información al respecto, evidenciando que el programa falla en Jujuy.

Jujuyalmomento.com realizó un relevamiento en reconocidos supermercados de la ciudad para ver de qué manera pusieron a disposición los productos del listado mencionado.

Sobre la cantidad de unidades a disposición, a pesar de que los encargados de los comercios dijeron que tenían al menos 200, en la recorrida por las góndolas pudieron verse menos de 100 productos.

En algunos locales todavía no saben cuándo expondrán la lista de Precios Cuidados en la entrada del establecimiento y en los que el listado ya fue colocado, es casi invisible, lo que representa un problema para cualquiera que desee consultarlo, pero sobre todo para los ancianos que tienen disminuidas sus posibilidades visuales.

 

lista-jujuyalmomento_6990.jpg

 

No es el único problema en materia de cartelería. También pudo advertirse en las góndolas que el espacio destinado a los Precios Cuidados es poco visible a los consumidores y en algunos casos se ubica abajo, por lo que los ancianos expresaron su queja debido a las dificultades que tienen para alcanzarlos.

Por otro lado, hay casos en los que solo se advierte un cartel sin precio ni producto.

 

cartel01-jujuyalmomento_7411.jpg

 

Y otros en los que hay cartel, precio, pero el producto no está disponible.

 

cartel02-jujuyalmomento_9431.jpg
 
cartel03-jujuyalmomento_3700.jpg

 

Muchos productos esenciales de la canasta básica están ausentes y de los que hay, varios son de segundas y terceras marcas. Al consultar a uno de los encargados cuándo estarán disponibles la totalidad de los productos de la lista, dijo que “bueno, con el paso del tiempo”.

Cargando ...

Compartí tu opinión