Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

copa de leche

Denuncian aprietes de funcionarios por haber acusado abandono

Desde una Copa de Leche remarcaron falta de colaboración al Estado provincial ante la falta de recursos. Tras esta situación, contaron que funcionarios de Desarrollo Humano y del municipio asistieron al lugar y en vez de brindar asistencia, les dijeron que no podían funcionar sin personería jurídica en un episodio de prepotencia y apriete.

  • Responsables de una copa de leche denunciaron abandono del estado
  • Según relataron, funcionarias fueron a increparlos y amenazarlos
  • Les señalaron que sin personería jurída, no puede funcionar la copa de leche

Noemí Álvarez, es responsable de una Copa de Leche que asiste a 20 chicos. El día domingo denunció abandono del Estado para solventar los costos que implica sostener este lugar y asistir a niños.

Según contó, luego del reclamo asistieron funcionarios encabezados por Marta Russo Arriola, secretaria de asistencia directa calidad de vida del área Desarrollo Humano exigiéndole personería jurídica para poder funcionar.

“Soy empleada municipal, trabajo en la dirección de Espacios verdes y soy delegada de mi sector. La verdad que la necesidad por el hambre que hay en el sector de mi barrio hizo que nos organicemos con otra vecina para poder brindar un mate cocido o un guiso lo que se pueda a los chicos”.

“Esto con ayuda de los que quieran colaborar, sacando de nuestro bolsillo para poder cooperar entre todos. Esto enojó a algunos funcionarios del ámbito que están en la gestión, nos mandaron a un grupo de directoras para ir a patotearnos, a agredirnos pidiendo explicaciones de por qué nosotros nos organizamos para ayudar y brindar asistencia que ellos no brindan a los niños”.

“Es una vergüenza tener este tipo de funcionarias, me dijeron que quien soy yo para organizarme con mujeres para dar esto.  Me pidieron papeles y yo le dije que los papeles no le dan de comer a los chicos”, fue el relato de Noemí Álvarez.

“Vino Marta Russo y me dijo yo soy de Asistencia directa y me mandan del Concejo Deliberante, trajeron cámaras para que yo diga que Morales nos está brindando la asistencia y eso no es así, no me voy a callar y voy a denunciar lo que sucede”.

Según expuso Carlos Santillán del SEOM, Russo Arriola estaba acompañada de Estela Flores (miembro del Concejo Deliberante), Blanca Ontiveros (Sub Delegada Municipal) y Aida Villapando (Administradora del CIC Copacabana).

“Lo que sabemos es el apriete que le han hecho a una compañera, Noemí Álvarez que tiene su Copa de leche y la hacemos funcionar como podemos y sin ayuda del gobierno. Si vamos a realizar la denuncia a los funcionarios por este apriete, diciéndole que no tenía personería jurídica para una copa de leche”, relató Santillán.

Cargando ...

Compartí tu opinión