Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

conflicto

Enfermeros protestan por cambios en el horario de trabajo

Mediante una nueva resolución, el Ministerio de Salud de la provincia ordenó modificaciones en el horario de los enfermeros, los cuales terminarían afectando a quienes trabajan en guardia nocturna.

  • Protesta de enfermeros por una resolución que modifica los horarios.
  • Quienes realizan la guardia nocturna incrementarían su tiempo de trabajo.
  • Solicitaron al Ministro de Salud, Gsutavo Bohuid que dé de baja la nueva resolución hasta que se logre un consenso.

 

Enfermeros encabezan una protesta en la entrada del Hospital materno infantil, en rechazo a la resolución 3250 del año 2018, emitida por el Ministerio de Salud, mediante la cual las distintas jefaturas deben introducir modificaciones en el régimen laboral, es decir en la planificación de los horarios de trabajo. 

En diálogo con Radio 2, la enfermera María Callejas contó, "Somos enfermeros que trabajamos en el turno noche y nos vemos afectados porque se dio de baja la resolución 19 del año 1975, mediante la cual se establecía que nos reconocían una hora por cada jornada laboral trabajada".

"Nosotros trabajamos noche por medio, con esto pasaríamos a trabajar todas las noches. Esto trae consecuencias negativas, tanto en lo laboral como en lo familiar".

Reclaman que no se les paga por hora nocturna trabajada y que ahora con la modificación se incrementará el tiempo de trabajo. Días atrás presentaron su disconformidad de manera escrita al Ministro Gustavo Bohuid, pero al no tener respuesta se convocaron esta mañana para hacer visible el descontento. 

"Le solicitamos al Ministro de salud que se dé de baja esta resolución, hasta que de manera consensuada se llegue a hacer una nueva planificación que mejore las condiciones, no que las empeore".

Otra de las enfermeras manifestó que los cambios en el régimen laboral de un sistema hospitalario no se pueden dar fácilmente porque son todos hospitales distintos, cada uno con una forma de trabajo. A su vez, explicó que anulando las horas nocturnas se modifica el horario en todo el hospital.

Por último llamó al Colegio de Enfermeros a elaborar un régimen específico que se ajuste a lo establecido a nivel nacional.

"Sabemos que a nivel nacional las horas de enfermería son seis horas y nosotros trabajamos ocho" , finalizó.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión