Plan de emergencia: se acordaron de informar | Jujuy Al Momento Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

jujuy

Plan de emergencia: se acordaron de informar

Hacia mediados de julio el gobierno provincia anunciaba un plan de ayuda a distintos sectores para soportar la crisis financiera actual, el inconveniente principal estuvo en que los propios actores que se verían beneficiados lo desconocían. En sus últimas declaraciones, Gerardo Morales dio a entender que la comunicación del mismo no fue clara por lo que anunció una página web con los detalles del proyecto.

  • El gobernador Morales señaló que habilitarán una página web con la información referente al plan de contingencia
  • Esto se da luego de que los distintos sectores a los cuales iba dirigido expusieran públicamente que no tenían información al respecto

Semanas atrás el gobernador Gerardo Morales junto a toda la cúpula de sus ministros anunciaba como un hecho político el lanzamiento de un plan de contingencia “Jujuy Asiste” para hacer frente a la crisis económica.

Pero tras ello se comenzó a indagar a los supuestos beneficiarios y los actores de la sociedad civil que deberían trabajar en él y resulta que lo desconocían. Allí llegaron los principales reclamos: falta de diálogo y hasta algunos tildaron al gobierno de "vender humo".

Según los anuncios, el plan propone entre sus puntos más relevantes, la puesta en marcha de múltiples líneas de crédito para pequeños comerciantes. Duplicar la cantidad de alumnos que se alimentan en las escuelas. Aumentar los planes sociales, a través de "capacitadores" que se incorporan en el rubro educación no formal. Créditos para emprendimientos turísticos: el gobierno asegura que esta crisis es una oportunidad.

En sus últimas declaraciones públicas ante los medios, el gobernador fue justamente consultado sobre las asistencias y créditos, y cómo se estaban llevando a cabo. En su respuesta, Morales implícitamente dio a entender que efectivamente no fue comunicado de la manera correcta.

Con el tema del plan de contingencia hice una reunión ayer con algunos ministerios, va a haber una página web con todo lo que estamos desarrollando en este plan”.

“Ya estamos trabajando con las cooperativas, así con la cuestión de la asistencia estamos en ese tema hasta que se resuelva la situación de la tasa de interés a nivel nacional. Nosotros estamos poniendo toda la energía con la producción y ya hemos entregado créditos a varios empresarios”, indicó el mandatario provincial.

  

Cargando ...

Compartí tu opinión