Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Vida sana

Una pizca de CÚRCUMA es tan buena como una hora de ejercicio

La obesidad es un problema social y médico creciente en todo el mundo y se refiere a tener demasiada grasa corporal, la cúrcuma te ayudará en este problema.

Sin embargo, no es como el exceso de peso que se refiere a pesar demasiado. Una persona quizás sobrepeso debido muscular adicional o hueso o la retención de líquidos en el cuerpo.

Tanto resultar en una persona que tenga más que el peso corporal saludable recomendada.

Esto podría causar una serie de problemas médicos como la osteoartritis, cálculos biliares, problemas hepáticos, enfermedades del corazón, presión arterial alta, niveles altos de triglicéridos, colesterol alto, diabetes, apnea del sueño, etc.

Aparte de comer demasiado, la obesidad puede ser causada por el consumo de alcohol en exceso, la menopausia, el hipotiroidismo, no hacer ejercicio, etc. El primer paso en la lucha contra la obesidad o el sobrepeso es comenzar un programa de pérdida de peso.

Esto incluye seguir una estricta dieta, el ejercicio y en algunos casos incluso la cirugía.

La cúrcuma y pérdida de peso

La quema de grasa es esencial para la pérdida de peso. El hígado es el órgano que es esencial para la quema de grasa. Los estudios han encontrado que cuando el hígado se daña, proceso de desintoxicación reduce.

La cúrcuma puede ayudar a desintoxicar el hígado y proteger el daño celular causado debido a los contaminantes ambientales, el ataque de los radicales libres, etc.

El colesterol alto causa la acumulación de placa en las paredes arteriales que conduce a la enfermedad coronaria, la aterosclerosis, el aumento de peso, etc.

La investigación ha encontrado que los extractos de cúrcuma puede bajar los niveles de colesterol en la sangre – especialmente colesterol “malo” LDL. Tiene propiedades hipolipemiantes. Esto puede reducir los niveles de colesterol y beneficiar a la pérdida de peso mediante la reducción de la ganancia de peso del tejido adiposo.

La termogénesis es un proceso que tiene lugar cuando se quema la grasa por el sistema nervioso central con el fin de mantener la temperatura corporal.

La curcumina en la cúrcuma puede sujetar a los receptores de capsaicina y aumentar la termogénesis tarifas. Esto conduce a una mayor quema de grasa y ayuda a perder peso.

In vitro e in vivo o la pérdida de peso a través de la angiogénesis – nuevo crecimiento de vasos sanguíneos – y reducir el contenido de grasa en las células grasas se han realizado.

Al igual que cómo los tumores crecen, los tejidos adiposos que almacenan las células de grasa requieren angiogénesis para proporcionar los nutrientes necesarios y el oxígeno a los adipocitos (células grasas), se dice que la curcumina que tiene propiedades anti-angiogénicos que podrían reducir la masa grasa e inhibir el crecimiento de tejido graso, por lo tanto conduce a pérdida de peso en personas obesas. cúrcuma para bajar de peso.

La siguiente investigación demuestra las propiedades de la angiogénesis de la cúrcuma que podría detener la propagación del tejido graso. La angiogénesis es requerido por el cuerpo para crear el tejido graso. 18 ratones se dividieron en 3 grupos fueron alimentados con dietas especiales durante 12 semanas.

El grupo control recibió una dieta que contiene 4% de grasa, el grupo ‘rica en grasas “se le dio 22% de grasa y el último grupo se le dio la misma dieta” alta en grasa’ combinada con la curcumina – alrededor de 1,5 – 1,75 mg al día. Al final del período de estudio, se registraron la distribución de la grasa y la ganancia de peso total.

El grupo alimentado con el alto de grasa más dieta curcumina había reducido la grasa corporal total y el aumento de peso en comparación con el grupo alimentado con la dieta rica en grasas sin la curcumina.

El grupo de la curcumina también tenía los triglicéridos, ácidos grasos, glucosa en sangre, grasa hepática y los niveles de colesterol en la sangre. Esto demuestra que la cúrcuma puede beneficiar a los programas de pérdida de peso. Se requiere investigación sobre la cantidad de cúrcuma en la dieta que pueden ayudar a perder peso.

Los diversos problemas de salud que pueden ser causados debido a la obesidad se han enumerado. La curcumina es conocido por ayudar a reducir la inflamación, por lo tanto, ayudar a reducir el riesgo de desarrollar artritis y problemas cardiacos.

La cúrcuma podría regular el metabolismo de lípidos, que es la principal causa de problemas de obesidad y de salud operadora. Se están realizando estudios para encontrar evidencia sobre el papel curcumina juega en abajo de la regulación de la obesidad y por lo tanto disminuir el impacto de los problemas de salud asociados.

La cúrcuma también mejora la digestión, ayuda a proteger el hígado, etc. De ahí que las personas obesas que buscan perder peso pueden ganar incluyendo la cúrcuma en su dieta.

Sin embargo, la cúrcuma no debe ser la única estrategia de pérdida de peso para las personas obesas y con sobrepeso, sino que forma parte de un programa más amplio.

Dosis

La cúrcuma está disponible en forma de cápsulas de polvo lleno, fluidos o tintura.

La dosis diaria de polvo de curcumina normalizada se 400-600mg tres veces al día. Lo mejor es usar la cúrcuma como parte de la dieta, junto con la pimienta y grasas negro para mejorar su absorción.

Fuente: lawikiguia.

Cargando ...