Jujuy | Yala |

Vargas Durán fue expulsado por faltar

El Consejo comunal de la localidad de Yala resolvió expulsar al vocal Facundo Vargas Durán por no asistir en reiteradas oportunidades a las sesiones.

El comisionado de Yala Santiago Tizón confirmó la expulsión del vocal Facundo Vargas Durán.

“Hemos informado la resolución que se adoptó por mayoría en el Consejo comunal de Yala por la cual una de las bancas quedó vacante y ahora se llama a asumir a la persona que seguía para que pueda hacerse cargo del lugar”, expuso.

Tizón agregó que “el señor Vargas Durán fue notificado para asumir en el cargo en el mes de diciembre de 2017, en esa oportunidad se presentó y dijo que no iba a tomar juramento. Para asumir en cualquier cargo público es una obligación legal presentarse a cumplir juramento”.

“Después de eso fue intimado en doce oportunidades en total, en las cuales en ninguna se presentó, es por esto que se resolvió la medida”.  

“La última vez que se presentó fue en diciembre del año pasado y ni siquiera contestó las intimaciones que tuvo”, relató.

Para el comisionado, lo que pasó con su antecesor es una situación similar a la que habíamos visto en la Legislatura con el Rolando Ficoseco.

Temas

Dejá tu comentario