Jujuy | Jujuy |

"Las cifras de desempleo de la DIPEC no se reflejan en el interior"

El diputado de la Izquierda, Alejandro Vilca, se refirió al a los datos revelados por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) respecto  del desempleo en Jujuy y consideró que no son representativos de muchas localidades del interior donde la realidad es muy diferente a la de los conglomerados de la provincia.

Desde la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) se dio a conocer, que mientras en el último trimestre de 2017 la tasa de desempleo se había ubicado en 5,9%, en el primer trimestre de este año la misma trepó a 7,1%.

Desde el organismo señalaron en alguna oportunidad que los datos recabados en torno a los conglomerados de San Salvador de Jujuy y Pálpala son representativos de toda la provincia por el hecho de poder proyectarse al interior.

Sin embargo, para el legislador Alejandro Vilca las cifras de DIPEC no se condicen con la realidad del interior. Por el contrario, consideró, el desempleo en muchas localidades del interior es mayor debido a que la escaza actividad industrial.

"Nosotros siempre tenemos nuestras dudas. Los datos que se arrojan son de San Salvador de Jujuy y Palpalá. Es una situación que no se refleja en el interior. Ahí se puede sentir mucho mas el tema del desempleo", sostuvo.

No obstante eso, remarcó,  que la variación entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 "es importante y habla de un estancamiento importante de la economía".

El sector de la construcción, indicó, es el más afectado.

Temas

Dejá tu comentario