Jujuy | preocupante |

El frío se cobró la primera víctima

Se trata de un hombre de casi 60 años que estaba en situación de calle y  el deceso se dio por una hipotermia debido a las bajas temperaturas de estos días.

Este martes se registró la primera muerte por las bajísimas e intensas temperaturas en la provincia.

El hecho se dio alrededor de las 16:00, cuando se informó a los efectivos policiales que había una persona en grave estado de salud en el barrio Mariano Moreno en la calle Perú, donde se ubica el Bachi N°21, frente a una plaza.

El comisario Marcelo Anachuri relató “vinimos al lugar, se estableció que era un indigente que estaba en la zona y que había perdido la vida”.

“De igual manera se informó al SAME, que se hizo presente y confirmó que fue a consecuencia de las bajas temperaturas”, agregó.

Según el relato del efectivo policial, el informe médico indico que aparentemente se dio por hipotermia, donde se habría producido el deceso por un paro respiratorio no traumático.

Se está recabando información de la persona. Hasta ahora solo se que conoce que era un hombre de 59 años.

“La disposición es que se informe a los superiores sobre las personas situación de calle para que ellos informen a los albergues que trabajan en el momento”, remarcó el comisario.

En estos días el problema es mayor, y son muchas las personas que duermen en la calle, por lo que se debería accionar al respecto.

Temas

Dejá tu comentario