Política | Gira internacional |

China: quiénes viajan y a qué van

La delegación jujeña parte este miércoles hacia el gigante asiático. 25 personas acompañarán al gobernador Gerardo Morales: siete funcionarios, diez artistas y ocho empresarios. Mirá quiénes son y por qué ocupan un lugar en la gira.

Miguel Ángel Pereyra:  el cineasta jujeño es funcionario nacional, presidente de Radio y Televisión Argentina, el organismo que controla la TV Pública y Radio Nacional, entre otros medios estatales. Su misión sería establecer lazos de intercambio cultural en el país asiático. 

Federico Posadas: el ministro de turismo deberá avanzar en la firma de convenios en la feria internacional de Guizhou, donde el gobierno participará de la ceremonia. 

Juan Carlos Abud Robles: el ministro de desarrollo económico deberá buscar intercambios comerciales en el mismo escenario, la feria internacional de Guizhou. Su presencia, no obstante, ha sido cuestionada por ausentarse en un momento delicado para la operación de venta en el Ingenio La Esperanza, proceso que él inició hace dos años y aún no se puede cerrar. 

Carlos Toconás: es el secretario de relaciones internacionales, y su trabajo en la gira será coordinar con la diplomacia argentina en China el desarrollo de la gira. Además, el ballet de artistas había recibido una invitación luego de una visita china en su área. 

Miguel Soler: el secretario de minería va en busca de intercambios en materia de minería. El gobernador tendría una escala en Londres en medio de la gira donde buscarán inversores del rubro para la provincia. 

Alberto Bernis: el diputado provincial es jefe de la bancada en la legislatura y el gobernador lo considera un “articulador” entre los pasos que da el poder ejecutivo y la cámara de diputados. 

Miguel Tito: El intendente de La Quiaca integra la comitiva para avanzar en gestiones por la zona franca en la ciudad fronteriza. 

Fortunato Ramos: el popular músico será el líder de la delegación de artistas que tendrá actuaciones en la feria de Guizhou y en las celebraciones por el 25 de mayo en la embajada argentina en China. 

Saturnino Jorge Gordillo: Es músico reconocido en la provincia, participará en eventos culturales. 

Tomás Ríos: Músico. 

Rodrigo Agustín Maldonado: ballet.

Isaias Pastor Muñóz: ballet. 

Gustavo Antonio Padilla: ballet. 

Natalia Ayelén Pilinco: ballet. 

Yamila Cecilia Pilinco: ballet. 

Micaela Fernanda Tejeda: ballet. 

Francisco Ezequiel Zumbaño: ballet. 

Jorge René Zarif: Empresario. Es el dueño de la empresa SICOM, que se desempeña como financiera y desarrolla actividades relacionadas con la tecnología, entre otras. 

Alberto Enrique Galli: Empresario Agroindustrial. Es el principal accionista de la “Dulces Otito”, producto que se fabrica en Jujuy exporta a diferentes países. 

Andrés Jara Werchau: Empresario. CEO de la empresa Nubimetrics, especializada en el manejo de Big Data. Tiene como cliente a Mercado Libre. 

Sergio Esteban Molina – Segura: Empresario. Representante de la empresa Alberdi, propietaria de la cadena de supermercados Comodin. 

Nicolás Antonio Trujillo: Titular de la Cámara de Comercio e Industria de La Quiaca. Su presencia obedece a la intención del gobierno de desarrollar la zona Franca en la ciudad fronteriza, que obtuvo la autorización del gobierno nacional hace meses. Se entiende que el intercambio comercial en la feria de Guizhou será su objetivo. 

Rodrigo Pederiva. Empresario del transporte, es el presidente del parque industrial de Perico. 

Ezequiel Escobar: CEO fundador de la empresa Newbrick, creadora de la aplicación USOUND, que facilita la audición a personas con esa capacidad disminuida, a través del uso de los teléfonos celulares. 

José Alejandro Méndez: Ídem al anterior. 

 

 

Dejá tu comentario