Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Teatro mitre

Banda jujeña homenajeará a un grande del rock

“Fuerza Natural” es la banda jujeña tributo a Gustavo Cerati y Soda Stereo, que tras la increíble repercusión del año pasado, decide redoblar la apuesta y regresar a los escenarios con un espectáculo que recordará la gira "Me verás volver".

Ayer, 15 de mayo, se cumplieron ocho años del último instante de lucidez que tuvo Gustavo Cerati. Luego de un espectacular show en Caracas, fue víctima de un ACV que lo mantuvo en coma durante cuatro años, hasta su muerte en septiembre de 2014.

Su legado en la música aún perdura. Gustavo es fuente de inspiración de cientos de músicos alrededor de Latinoamérica y el mundo.

En Jujuy, algunos de ellos decidieron juntarse y por qué no, rendirle tributo.

Enzo Calisaya en guitarra, Iván Calisaya en batería, Augusto Mamaní en bajo y guitarra, Darío Valero en guitarra, Rafael Assef en teclados y Cándido Notarfrancesco en la voz, son “Fuerza Natural”, el homenaje jujeño a Soda Stereo y a Cerati.

Cada cual tiene su propio camino musical, pero desde hace tres años que comparten este proyecto, movidos por la necesidad de revivir esas canciones que escucharon desde chicos. Comenzaron tocando para ellos y sus amigos, y fue un suceso inesperado lo que les hizo tomar la decisión de apostar a una fecha en el Teatro Mitre.

“El año pasado hicimos una fecha en un pub de calle Fascio, sobrepasamos la capacidad del lugar, cuando teníamos que entrar no había pasada. No esperábamos tanta repercusión por suerte nos fue bien. Eso nos motivó a hacer algo más grande en 2018”, contó Augusto en diálogo con Jujuy al momento.

Enzo recordó que ante la gran convocatoria tuvieron que abrir las puertas para quienes estaban afuera. “Abrimos porque no se podía seguir cobrando. A la gente le gustó y nos mandaron mensajes a la página pidiendo fecha, entonces empezamos a trabajar desde febrero”.

Las expectativas son grandes porque ambos coinciden en que no será una presentación más, sino que será un verdadero show. Para los fans de Gustavo estará cargado de emotividad porque repasarán la lista de canciones de la última gira de Soda Stereo, “Me verás volver", pero también se tomarán licencia para interpretar algunas de la etapa solista.

El teatro los espera y ellos viven el día a día con un entusiasmo único, propio de todos los artistas que se suben al escenario del Teatro Mitre. La cita con el público será el próximo 26 de mayo a las 22.00 horas.

Cargando ...

Compartí tu opinión