Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

TRANSPORTE ADAPTADO

Harto de la indiferencia, amenaza con encadenarse en la Municipalidad

Gustavo Znoy, joven jujeño con discapacidad motriz, esperó tres horas la unidad adaptada pero nunca pasó. Ante estas adversidades, prometió encadenarse en el municipio si  las autoridades no brindan una pronta solución al problema del transporte.

“Esta historia se repite una y otra vez”. Znoy esperó durante tres horas un colectivo adaptado pero éste nunca pasó.

De no haber respuesta dentro de un mes, Gustavo tomará una medida extrema. “Me encadenaré al municipio si no veo las 11 unidades adaptadas en funcionamiento. Otras personas quizá lo aguantan pero yo no”.

Según datos aportados por la Federación de Entidades para personas discapacitadas de Jujuy (FENDIJ), la provincia tiene alrededor de 17mil personas con discapacidad, de las cuales 6.400 tienen alguna discapacidad motriz; y muchas de ellas, deben sortear las barreras arquitectónicas que presenta la ciudad.

“San Salvador prácticamente es inaccesible para las personas en silla de ruedas”, afirmó Gustavo Znoy quien relató un episodio en el que no pudo trasladarse desde su casa en el transporte público de pasajeros.

“A las 6.30hs. salí de casa hacia la parada a esperar la unidad adaptada que pasa a las 6.50hs., con un recorrido de 1:10hs. aproximadamente; esperé hasta las 9.30hs. pero ésta unidad nuca pasó. Durante la espera de tres horas, pasó la unidad de otra empresa, pero tiene el elevador echado a perder”, narró Znoy.

Tras esta espera, Gustavo se comunicó con la central de la empresa y la respuesta que dieron es que el chofer de esa unidad estaba de descanso y por eso no había salido a realizar el recorrido. A esto se le suma que los fines de semana la unidad adaptada no sale de la central.

Cargando ...

Compartí tu opinión