Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

Megacausa

Fellner a la salida del penal: “Fue duro”

El ex gobernador detuvo su camioneta en el ingreso del servicio penitenciario, luego de ser beneficiado por el juez Isidoro Cruz, quien otorgó el cese de detención. “Quiero estar con mi familia”, aseguró.

A las 14.14 del sábado 14 de abril, el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, recuperó su libertad luego de pasar dos noches en la unidad del servicio penitenciario del barrio Alto Comedero. 

El juez de control Isidoro Cruz resolvió hacer lugar al pedido de cese de detención realizado por el abogado defensor de Fellner, Horacio Aguilar. 

El ex mandatario se retiró en una camioneta Amarok y se detuvo por algunos segundos en el ingreso para declarar en forma escueta ante los medios que hacían guardia en el lugar, "fue un momento duro” dijo y anticipó que tras reencontrarse con su familia, el día lunes se abocará a profundizar su estrategia de defensa en los tribunales. “Haremos las presentaciones correspondientes”, afirmó. 

La fiscalía de investigación que había pedido la detención de Fellner dejó trascender su desacuerdo con la decisión de Cruz. 

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, sostuvo que el fallo del juez es “arbitrario e ilegal”, ya que no se esperó que la fiscalía dictamine su posición respecto del pedido que había presentado la defensa. 

“Lo del juez es un disparate”, afirmó Lello, y ratificó que en cuestión de horas pedirán la prisión preventiva del ex mandatario para que, al igual que Milagro Sala, espere la llegada del juicio oral de esta causa privado de su libertad. 

La megacausa investiga un desfalco por más de 1.300 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de más de 2.200 casas. Tanto Fellner como Sala están imputados como organizadores de la asociación ilícita que habría sido montada para perpetrar dicho delito en forma sistemática, a lo largo de varios años. 

 

 

Cargando ...

Compartí tu opinión