Nacionales | Temporada |

¿Qué vinos tomamos en verano?

Las mejores variedades y tipos de vinos para consumir en esta época del año, el maridaje perfecto y la temperatura exacta. Conoce cuales son en el desarrollo de esta nota.

El mejor sommelier de Argentina de 2017, Martín Bruno, especialista en la bebida por excelencia de los argentinos recomendó los vinos ideales para el verano teniendo en cuenta las diferentes variedades existentes.

“Estamos acostumbrados a que cuando pensamos en el vino tinto es muy concentrado con mucho cuerpo para comer con un corte de carne por ejemplo, pero quizás para los días de calor podemos buscar opciones dentro de los tintos más livianos”. Tintos que por su estructura se asemejan a un blanco o rosado.

Malbec, criolla, pinot noir, garnacha, son algunos vinos ligeros frutados fáciles de tomar con un estilo más delicado al que estamos acostumbrados. “Se puede enfriar, lo ideal sería entre 16° y 18°, pero un poquito más ligero para el verano oscilaría entre los 12° y 14”, afirmó Bruno.

El especialista en la materia explicó que la temperatura del vino es importante porque con la temperatura del ambiente, el alcohol empieza a desequilibrar todos los aromas que componen al vino.

Para el verano, todos los vinos blancos son recomendables, como el torrontés, sauvignon, riesling y semillón entre otros. En tanto los vinos espumosos, “la burbuja acentúa la sensación refrescante”.

Finalmente, el vino rosado es tendencia mundial de los consumidores más jóvenes, “es un vino que va muy bien en el verano en el almuerzo acompaña muy bien a comidas livianas”, dijo Martín Bruno.

Temas

Dejá tu comentario