Jujuy | EDUCACION |

Tras criticar el paro, Morales se reunió con docentes

El gobernador de la Provincia y la ministra de Educación, Isolda Calsina, recibieron al secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Ricardo Ajalla, con el propósito de abordar la situación del sector.

Pese a la negativa de los gremios docentes de cumplir con la conciliación obligatoria que dicto el Ministerio de Trabajo, el mandatario provincial, Gerardo Morales y la titular de la cartera de Educación, Isolda Calsina dieron una muestra clara de que las puertas siguen abiertas al dialogo para encaminar el conflicto educativo que ha cobrado fuerza en los últimos días.

En medio de una medida de fuerza con un bajo nivel de acatamiento, ambas autoridades recibieron secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Ricardo Ajalla, quien discutieron sobre las bases del reclamo.

En ese contexto, Morales expresó su reconocimiento y agradecimiento a los docentes que decidieron no sumarse a las medidas de fuerza dispuestas por la dirigencia sindical, las cuales, según afirma el ejecutivo, tuvieron origen en intereses estrictamente políticos gremiales.

El paro de 48 hs implementado por gremios del área de Educación se levantará mañana a la espera de que el miércoles por la tarde, se definan los pasos a seguir en Asamblea.

 

Temas

Dejá tu comentario