Tecnología | Apertura |

¡Arrancó Tecnópolis!

La tan esperada Mega Muestra de Ciencia y Tecnología ya es una realidad. Abrió sus puertas en ciudad cultural en la mañana de este jueves y cientos de jujeños se acercaron a disfrutar de las propuestas, entre ellos muchos estudiantes de escuelas primarias y secundarias. 

Por primera vez, Tecnópolis Federal llegó a Jujuy, instalándose en el predio de Ciudad Cultural con distintos espacios interactivos y estaciones de paleontología, robótica, ciencia, matemática, tecnología, innovación, diseño e indumentaria, realidad virtual y un lugar especial para los inventos argentinos, entre otras.

Cientos de jujeños y particularmente muchos estudiantes se acercaron para disfrutar estas primeras horas de la Mega muestra de ciencia y tecnología que se extenderá hasta el 3 de septiembre, previo al inicio de la FNE.

Entre las sorpresas más esperadas está la muestra de paleontología donde se puede disfrutar de los dinosaurios en tamaño real con movimiento y sonido. Novedosas experiencias multisensoriales serán protagonistas ya que se podrán realizar recorridos virtuales por las cataratas, sobrevolar los glaciares, atravesar nubes y hacer asombrosos vuelos rasantes.

Además considerando que hoy se conmemora el fallecimiento del General San Martín, tendrá lugar el Día Sanmartiniano este lunes con la presentación del espectáculo "El Libertador", y la presencia de Sandra Mihanovich. Por otro lado habrá contenidos referentes a la gesta Belgraniana en Jujuy, teniendo en cuenta que próximamente se conmemorará el Día del Éxodo Jujeño.

En el discurso de apertura, el gobernador Morales expresó, "estamos muy contentos de poder replicar tecnopolis acá y que la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte visiten todas las provincias del país".

Vale destacar que la entrada es libre y grautita y los horarios para visitar la muestra son: de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y vísperas de feriado de 9 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche); mientras que los sábados, domingos y feriados será desde las 14 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche).

 

 

Temas

Dejá tu comentario