Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

música

"SOY CANTOR", trova latinoamericana en la voz de Fava Kindgard

Este viernes desde las 21.30 horas, el Centro Cultural Héctor Tizón recibirá al cantautor Fava Kindgard, quién presentará canciones de referentes de la trova latinoamericana y canciones de autoría propia. Lo acompañarán Maxi Ciares en música y Alejandro Teves con arte en vivo.

En esta oportunidad Fava Kindgard ofrecerá un viaje musical que revela las cualidades del cantor, su voz e interpretación. Evocando en un encuentro muy intimista, canciones de trovadores latinoamericanos como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez y Fernando Cabrera.

Además traerá en su voz obras de autoría propia y de poetas jujeños como Raúl Galán, Pachi Alderete, Adrián Temer y Pucho González.

En este paseo se sumarán como invitados, Maxi Ciares presentando canciones de su disco “Bien sentidito”, y proyectando todo ese clima musical estará el artista plástico Alejandro Teves.

En diálogo con Jujuy al momento, Fava detalló,  "Me va acompañar Maxi Ciares que es un tremendo cantor y Alejandro Teves que va estar dibujando en vivo, intrepretando lo que vamos haciendo. Ya trazamos el mapa de las canciones que vamos a transitar y con eso va ir viendo qué se puede traducir al lienzo y al retroproyector".

Sobre la motivación de hacer este espectáculo que denominó 'Soy cantor', expresó "La búsqueda en este espectáculo fue buscar a esos cantores internacionales y observar qué es lo que hacen, como Cerati, Jorge Drexler, León Gieco y Silvio Rodríguez. Son los cuatro referentes que voy a tomar, además de presentar mis canciones. Maxi va presentar canciones de su disco ‘Bien sentidito’ y después me va acompañar con mi canción ‘La Negra’, que vamos a cantarla a dúo por primera vez".

Será una propuesta musical de excelencia con tres grandes artistas en escena. La cita será este viernes a las 21.30, en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen esq. Junín.

 

 

Para conocer más a este gran músico jujeño... 

Fava Kindgard  nació en la provincia de Jujuy en el año 1982, cursó escuela primaria y secundaria en la capital de la provincia nutriéndose del canto popular jujeño y norte argentino. En 1996 funda un primer conjunto de música andina de nombre “Ahijuna” con compañeros del colegio.

En el año 2005 grabó su primer trabajo discográfico titulado “Jirones de Zamba”. En 2007 produce y graba en teatro La Trastienda de Buenos Aires, un disco en vivo y DVD del espectáculo titulado “Trastienda en vivo”. Al año siguiente viaja por Europa para presentarse en España y en diversos escenarios del viejo continente, allí graba “Los sin cuentas”, un disco de folclore homenaje.

Ya en 2009, a través de la productora ENGRUPO graba el disco  “Siendo así” con 6 temas del cancionero popular y 5 temas de su autoría.

Por el año 2011, organiza y produce el FIMOU, festival de música de autor, junto a grandes figuras argentinas de la canción folclórica como Edgardo Cardozo, Gerardo Núñez, Pablo Mema, entre otros. Ahí presentó un espectáculo de 12 canciones de su autoría.

En el año 2013 se presenta en el programa provincial de música JUJUY SUENA ganando el primer premio. Ese mismo año obtiene el galardón de la terna “Mejor Solista vocal masculino” de los premios “Jorge Cafrune” entregado por la Asociación Jujuy Cultural, SADAIC y secretaría de la provincia de Jujuy. Formó parte de la delegación Jujeña en el festival de Cosquín 2014.

En 2015 editó su tercera obra discográfica titulada “Al Origen” donde participan artistas jujeños como Pucho González, Noelia Gareca, Joaquín López, entre otros. El espectáculo homónimo se presentó en distintas salas Nacionales y Festivales.

Actualmente se encuentra produciendo su cuarto disco, el cual se llamará "Cuarto" y que planea presentarlo antes de fin de año.

Cargando ...