Jujuy | Ley de Ética Pública |

El "Perro" Santillán muestra su patrimonio y pide que sindicalistas lo imiten

SEOM, el gremio municipal, solicitó al Poder Ejecutivo provincial, mediante una nota formal, que se incluya en la Ley de Ética Pública a los miembros de comisiones directivas de los sindicatos jujeños para transparentar el patrimonio de los sindicalistas.

Carlos "El Perro" Santillán y Sebastián López, Secretario General y Gremial del SEOM Jujuy respectivamente, pidieron por nota dirigida al Ejecutivo provincial que la Ley 5.153 incluya a miembros de Comisiones Directivas de Sindicatos de Jujuy.

"Nos dirigimos a Ud. a fin de requerirle que por su intermedio adopte los mecanismos necesarios a fin de que los miembros de Comisiones Directivas de los Sindicatos de la Provincia, seamos incluidos en los regímenes establecidos en la ley 5153 y su modificatoria 5887 de Ética Pública y su decreto reglamentario" inicia la nota.

"Creemos que eso va a arrojar un poco de transparencia sobre todo el tema de lo que es el patrimonio que tiene un sindicalista cuando ingresa a un gremio y cuando sale, entonces en las declaraciones juradas que año a año se van presentando ahí se va a ver la evolución. Si entran o salen con lo mismo o si entran con un patrimonio y salen con otro", detalló Sebastián López en asamblea con trabajadores en el Edificio 9 de Julio.

"Cuando asumimos en el Sindicato el compañero Santillán lo quería hacer, pero como no era vinculante, no tenía sentido" finalizó.

Dejá tu comentario