Jujuy | Por el paro |

Críticas de Bullrich a docentes: "Le hacen daño a la educación"

El ministro de Educación afirmó que no hay planes de reabrir la discusión salarial y los siete gremios docentes nacionales ratificaron la convocatoria a un paro general en todo el país para hoy en reclamo de la reapertura de las paritarias, ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo".

El paro de este miércoles alcanzará a todas las escuelas públicas y privadas del país en los tres niveles, en razón de que los gremios universitarios forman parte de la convocatoria.

En el caso de Jujuy, son los gremios de  ADEP, CEDEMS, UDA y ADIUNJU los que adhieren a la medida de fuerza nacional.

Por su parte,  el ministro de Educación, Bullrich rechazó ayer el reclamo de los gremios y dijo que con el paro, los docentes " le hacen daño a la educación estatal".

“Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable”, afirmó.

“No habrá reapertura de paritarias. Consideramos que los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.
 

Temas

Dejá tu comentario