Espectáculos | Espectáculos |

El cine argentino logró ocho premios en el Festival de Málaga

El encuentro cinematográfico reunió figuras de todas partes del mundo.  

El cine argentino ratificó en el cierre de la 19na. edición del Festival de cine de Málaga, España, su sólido andar internacional al acumular ocho lauros en diferentes apartados del encuentro cinematográfico que comenzó el viernes 22 de abril.

En la sección oficial de largometrajes, Oscar Martínez obtuvo la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto por su labor en “Kóblic”, la coproducción argentino-española dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

El filme, que se estrenó en la Argentina el jueves 14 de mayo, también fue destacado por su fotografía, por lo que Rodrigo Pulpeiro, recibió la Boznaga de Plata de Luz.

La cosecha nacional, informada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se potenció dentro del apartado Territorio Latinoamericano, donde la coproducción argentino-uruguaya “Mi amiga del parque”, dirigida por Ana Katz, alcanzó a Biznaga de Plata a la mejor película y Julieta Zylberberg mereció la Biznaga de Plata a la mejor actriz.


Allí, además, Carlos Portaluppi se hizo acreedor a la Biznaga de Plata al mejor actor por “Hijos nuestros”, de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, que el próximo jueves llegará a salas argentinas.

Entre los documentales presentados en Málaga, “Nosotras/Ellas”, de Julia Pierce, se llevó la Biznaga de Plata al mejor documental y “La calle de los pianistas”, de Mariano Nante, fue reconocida con un premio especial del jurado y se llevó el Premio del Público.

Fuente: Télam

Dejá tu comentario