Jujuy | CONTRARRELOJ |

Transporte: sólo 3 empresas pagaron los sueldos

La solución al conflicto comienza a encaminarse a medida que más empresas comienzan a cumplir sobre la hora con el depósito de los pagos correspondientes al mes de agosto. La UTA extendió el plazo hasta las 13, tras lo cual podrían definirse medidas de fuerza.

Comienza a destrabarse el conflicto en el transporte debido a que, en las últimas horas, otras dos empresas cumplieron con el depósito de los sueldos correspondientes al mes de agosto.

Hasta el momento cancelaron los pagos El Urbano, Xibi Xibi y Futuro.

Según contó a JujuyalMomento el referente de la UTA, Sergio Lobo, no hay comunicación con las otras empresas pero la expectativa está puesta en que todas paguen antes de las 13. De no ocurrir esto, en horas de la tarde el sector concretará una reunión donde se definirán los pasos a seguir y no se descarta la posibilidad de un paro.

Esta situación deja al descubierto una vez más la falta de soluciones contundentes en la cuestión del transporte, ello pese a que el gobierno dio por concluido el tema tras el acuerdo que celebró junto al municipio, las empresas y los referentes de la UTA en agosto de este año.

El hecho de que la posibilidad del paro haya resurgido a sólo semanas de dicho encuentro, y que todo quede sujeto a la voluntad de las empresas de cumplir con su compromiso o a que los colectiveros dilaten el inicio de las jornadas de lucha, evidencia la falta de previsibilidad por parte del gobierno que no da muestras de poder garantizar a futuro el normal funcionamiento del servicio.

 

 

 

Temas

Dejá tu comentario