Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

educación

El temor por el cierre de carreras en los IES sigue vigente

Una vez más, alumnos y docentes de los Institutos de Educación Superior se presentaron en Legislatura para exponer su reclamo por el cierre de carreras y suspensiones de inscripciones. Esto se da a pesar de las declaraciones de la ministra de Educación que desmentía la situación.

  • Pese a las declaraciones de la ministra de Educación Isolda Calsina respecto de que no habrá cierre de carreras, los IES mantienen su lucha.
  • Este martes volvieron a movilizar a la Legislatura para reclamar.
  • “Se cierran carreras y se abren en sectores privados”, denunció una legisladora opositora.

En el inicio de la semana pasada, se realizó un abrazo simbólico de estudiantes y docentes por un supuesto cierre de carreras en los Institutos de Educación Superior en la provincia.

El reclamo continuó en los días subsiguientes, siendo recibidos por los Diputados el miércoles y concretando otra movilización el jueves.

En pleno conflicto, la ministra de Educación Isolda Calsina desmintió la situación, además de remarcar desinformación. “Desmiento terminante y rotundamente el cierre de carreras”.
Pese a estas declaraciones, hoy se concretó una nueva marcha a la Casa de Piedra por parte de la comunidad educativa.

Alejandra Cejas diputada justicialista explicó que los alumnos y docentes llegaron a la legislatura para solicitar la continuidad educativa.

“Sabemos lo que la ministra Calsina expresa, ya nos pasó en otros casos de la educación en temas de los institutos de enseñanza para jóvenes y niños con discapacidad que se van cerrando, y ahora están yendo por los IES porque hay un proceso de privatización y cierre de la educación”.

“Es muy raro que una vez que se cierra una carrera se abre una en el sector privado”.

En tanto, los directores de institutos de la provincia presentaron y expresaron sus necesidades. Juan Carlos Flores, rector del IES Nº 10 de Libertador Gral. San Martín señaló “nos proponen continuar  con el cierre o suspensión de la matricula en el profesorado de nivel inicial. En el caso de profesorado de educación primaria es para una comisión cuando siempre tuvimos dos modalidades”.

“Nos parece que la propuesta es temporánea, ya se había trabajado en la revisión de los antiguos diseños, pero ahora la propuesta es otras”.

“Además nos dicen que presentemos nuevas carreras, pero hay un decreto acuerdo que no permite incorporar nuevos presupuestos, entonces una nueva carrera estaría limitada”, finalizó.

Cargando ...

Compartí tu opinión