Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

teatro

"El Conventillo" se presenta en la Sala Galán

La obra realizada por el elenco adultos de La Rosa Teatro repone función este viernes 9 de Agosto a las 21:00 hs. en la Sala Galán del Teatro Mitre.

Luego del exitoso estreno de la obra "El Conventillo", los alumnos de la escuela de actuación La Rosa Teatro (elenco adultos), reponen función de este clásico del teatro nacional. Dicha obra cuenta con la dirección de Germán Romano, la coordinación de Gabriel Guzmán y la plástica y maquillaje de Daniel Manero.

Ciertamente el texto es de "El Conventillo de la Paloma", una obra de Alberto Vacarezza (digno amante del sainete), quien refleja en su creación el mundo de los inmigrantes que vivían hacinados en los conventillos de la ciudad de Buenos Aires de 1920.

La historia transcurre a partir de la irrupción de "Paloma" en una de estas viviendas colectivas de cuartos alquilados. Los celos que ella genera en las mujeres del lugar, que se ven opacadas a su lado, son los que luego desatan una serie de situaciones de humor, amor y drama.

En este mundo aparte que es el patio del conventillo se encuentran pintorescos personajes: El Tano, El Gallego, El Turco y sus esposas, los criollos, judíos y otros personajes como “El Conejo”.

La obra constituye una propuesta con marcada identidad argentina y una oportunidad para los espectadores de viajar al pasado y dejarse deleitar a través de una apasionante historia.

El elenco está conformado por: Gisela González, Dario Maximiliano Cruz, Gisela Villagra, Matias Churquina. Gonzalo Martinez, Agustina Pachtman, Martin Cuneo, Enzo Sivila, Sandra Venecia Appas, Blanca Pantoja, y Adolfo Sánchez de Bustamante.

La función tendrá lugar este viernes 9 de Agosto a las 21:00 hs. en la Sala Galán del Teatro Mitre.

 

Cargando ...

Compartí tu opinión