JAM Rock | Música |

Este sábado, New Beats Sinfónico y Solidario en el Mitre

El sábado 3 de agosto el Teatro Mitre recibirá el espectáculo New Beats Sinfónico Solidario que propondrá nuevas versiones de la música de los Beatles con arreglos pop, rock, funk, soul, jazz, en formato sinfónico.

Los amantes de la música de los Beatles tienen una cita imperdible en el Teatro Mitre porque se presentará el espectáculo New Beats Sinfónico Solidario.

El mismo presenta nuevas versiones de obras emblemáticas de la popular banda británica, con arreglos musicales de pop, rock, funk, soul, jazz y la participación de instrumentos de cuerdas y vientos, que le dan al show el carácter sinfónico.

En diálogo con JujuyalMomento, el músico Alejandro Bianchi contó, "se trata de versiones de la música de Los Beatles. Versiones porque tiene arreglos de diferentes géneros musicales como el soul, pop, rock, funk, jazz, y además está elaborado en un formato sinfónico que le da un carácter diferente a la propuesta que estamos presentando".

En esta oportunidad New Beats estará acompañado por la Orquesta Camerata San Salvador con 30 músicos en escena y la dirección del Prof. Facundo Argañaraz.

New Beats se inició en 2012 y en 2017 participó del 1º Playing for Change Day Rosario. En el año 2018 el grupo consolidó la presentación con el formato sinfónico en Teatro La Comedia de Rosario, a sala completa.

El espectáculo en sí tiene carácter solidario y cumple con el programa de eventos que organizan Playing for change y Acas-Escuelas de frontera en Argentina, en diferentes localidades del país. El objetivo es reunir fondos para ayudar a muchos niños a acceder a la educación a través de la música.

Al respecto Alejandro Bianchi expresó, "Es un proyecto que trata de reunir fondos para hacer aportes a las escuelas de Playing for change, que es una organización internacional que construye escuelas de música para niños de bajos recursos. En Argentina tenemos una en Entre Ríos".

"Además estamos relacionados con una organización nacional que se llama ACAS y construye escuelas de frontera en Argentina, Jujuy en este caso es una parada más de la gira".

La presentación tendrá lugar este sábado 3 de agosto, a las 21.00, en el Teatro Mitre.

Temas

Dejá tu comentario